Matthijs De Ligt gana el Golden Boy 2018

Publicidad

PREMIO A MEJOR JUGADOR SUB-21

Matthijs de Ligt gana el Golden Boy 2018

De Ligt, jugador del Ajax de 19 años, gana el premio Golden Boy 2018 con una puntuación de 224, superando por 75 puntos al segundo más votado, Alexander-Arnold del Liverpool. Vinícius Jr se queda en el quinto puesto con 90 puntos y Mbappé 13º con tan solo 14 puntos.

El diario italiano 'Tuttosport' ha dado a conocer quién es el mejor jugador Sub-21 de este año a través del premio Golden Boy. El elegido ha sido el defensa internacional holandés Matthijs de Ligt.

Esta votación depende de 35 prestigiosos periodistas europeos que representan a 20 naciones. El premio se otorgará en la noche de honor, programada en el Espacio OGR en Turín.

El año pasado el premio se lo llevó Mbappé, pero en esta edición se ha quedado en el puesto 13 con tan solo 14 puntos. Vinícius Júnior se queda en el número 5 a más de 100 puntos del ganador.

Alexander-Arnold ha quedado segundo, seguido de Kluivert de la Roma (el más votado en la web de 'Tuttosport') y Cutrone del Milan.

De Ligt tiene 19 años y ya ha sido 13 veces internacional con la selección holandesa. También es el capitán del Ajax y desde hace varios meses está en el punto de mira del Barcelona.

Publicidad