Sergio Ramos, en El Sadar

Publicidad

Fútbol

La Liga denuncia los cánticos contra Sergio Ramos en El Sadar

La Liga ha remitido un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF reflejando los insultos que recibió Sergio Ramos en el Osasuna-Real Madrid y el lanzamiento de objetos. Tambien se ha denunciado el Betis-Barcelona por los mismos motivos.

Los insultos que sufrió Sergio Ramos en El Sadar ya están en manos del Comité de Competición de la RFEF. La Liga ha denunciado los insultos que una parte de la grada profirió contra el capitán del Real Madrid así como otros cánticos violentos contra el club blanco, y el lanzamiento de objetos en la celebración del gol de Sergio Ramos.

El escrito de La Liga refleja que esos cánticos e insultos provinieron de unos 400 aficionados, situados en el fondo sur, grada baja, accesos 12 y 13, situados tras sendas pancartas con los lemas '1987' y 'Lizarra' de El Sadar.

LaLiga precisa que en los minutos 38 y 78 Osasuna emitió "un mensaje a través de la megafonía del estadio, solicitando respeto y deportividad" y recuerda las medidas para la prevención de la violencia adoptada por el club navarro.

También ha sido denunciado el Betis-Barcelona

La entidad presidida por Javier Tebas también ha denunciado insultos y lanzamientos de objetos en el Benito Villamarín, en el Betis-Barcelona.

La Liga explica que en el Villamarín hubo cánticos contra el Sevilla, que procedieron de unos 500 hinchas verdiblancos, situados en los sectores centrales de gol sur grada baja, donde se sitúa la grada de animación, compuesta por los grupos 'Supporters Gol Sur' y 'Grada 1907'.

Además, aporta varios momentos del encuentro en los que hubo insultos al árbitro y desvela que en el minuto 76, cuando fue expulsado el jugador local Nabil Fekir, se lanzaron objetos al terreno de juego, algunos de ellos botellas de plástico y tapón, que fueron retirados por los recogepelotas y no impactaron en nadie, hecho que quedó recogido en el acta y fue puesto en conocimiento del delegado del Villamarín para que se emitiera el correspondiente mensaje por megafonía.

Por último añade cánticos contra Clement Lenglet cuando también tuvo que abandonar el césped por expulsión.

Publicidad