Real Madrid y Barcelona, la lucha por LaLiga

Publicidad

Fútbol

LaLiga y la RFEF comunican que habrá horario unificado en las dos últimas jornadas en Primera y Segunda División

Los partidos con incidencia directa en la clasificación en las jornadas 37 y 39 de Primera División y 41 y 42 de Segunda División se jugarán en horario unificado, como ha comunicado la LaLiga y la RFEF.

Barcelona y Real Madrid jugarán, muy probablemente, la penúltima y última jornadas de LaLiga en el mismo horario. Y es que la entidad presidida por Javier Tebas y la RFEF han acordado unificar los horarios de todos los partidos en los que haya algo en juego en las dos últimas jornadas de Primera y Segunda División.

"LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) comunican que las Jornadas 37 y 38 de LaLiga Santander (Primera División) y las Jornadas 41 y 42 de LaLiga Smartbank (Segunda División A) se disputarán en horario unificado como se ha venido realizando en las anteriores temporadas", explica el comunicado de LaLiga.

"Los encuentros que se fijarán en horario unificado serán aquellos cuyo resultado tenga incidencia directa en la clasificación final del campeón de Primera y Segunda División, en los puestos de clasificación europea en LaLiga Santander, en los puestos de descenso de Primera y Segunda División, y en el ascenso directo y el acceso a la fase de Play Off de ascenso a LaLiga Santander para los encuentros de LaLiga Smartbank", indica LaLiga.

De esta forma, es muy probable que Real Madrid y Barcelona disputen en el mismo día y hora sus dos últimos partidos, en los que se dirimirá el futuro campeón de LaLiga.

Respecto a los partidos en los que no haya nada en juego, LaLiga explica que podrán fijarse fuera del horario unificado.

Días y horarios de disputa de las jornadas unificadas

LALIGA SANTANDER

- Jornada 37: se disputará el jueves 16 de julio.

- Jornada 38: se disputará el domingo 19 de julio.

LALIGA SMARTBANK

- Jornada 41: se disputará el viernes 17 de julio.

- Jornada 42: se disputará el lunes 20 de julio.

Publicidad