Javier Tebas, presidente de LaLiga

Publicidad

Coronavirus

LaLiga rechaza la propuesta de la RFEF sobre los equipos europeos: "No es competencia de la Federación"

LaLiga y la RFEF han escenificado una nueva disputa a la hora de trazar una hoja de ruta para resolver el final de la temporada, en suspenso por la pandemia del coronavirus.

LaLiga, entidad presidida por Javier Tebas, ha rechazado la propuesta de la RFEF sobre qué equipos deben ir a la Champions y la Europa League la próxima temporada.

Desde LaLiga creen que la Federación no tiene competencia para decidir sobre esa cuestión y que, como mínimo, debe consensuar su propuesta con la propia Liga.

"No es competencia de la RFEF, y por consiguiente de esta Comisión Delegada, realizar este tipo de propuestas que podrían afectar directamente a la competitividad e integridad de la competición profesional. Cualquier decisión que afecte a la competición profesional debe ser decidida por LaLiga o, en su caso, por ésta en coordinación con la RFEF", indica el escrito de LaLiga.

La entidad presidida por Tebas apunta también que "cualquier tipo de decisión en el ámbito nacional, si se diera el caso, debería ser acordado con la LaLiga dado que afecta clara y directamente en la competición en lo que se refiere a su competitividad y la integridad de la misma".