Ben Yedder trata de controlar un balón

Publicidad

JORNADA 35 LALIGA | GIRONA 1-0 SEVILLA

Un gol de Portu salva a Eusebio y complica las opciones del Sevilla en Champions

Un tanto de Portu en Montilivi permite al Girona salir del descenso tras seis derrotas consecutivas. La derrota complica al Sevilla sus opciones de meterse en la Champions League. Banega fue expulsado en el descuento

El Sevilla y el Valencia han caído este domingo ante el el Girona (1-0) y el Eibar (0-1), respectivamente, y dejan escapar el tren de la Liga de Campeones en la trigésima quinta jornada de LaLiga Santander, unos resultados que sirven a los armeros para sellar de manera virtual la permanencia y a los catalanes, para salir del descenso y condenar a él al Real Valladolid.

Con estos tropiezos, el Getafe, que actualmente ostenta la cuarta plaza y que este domingo visita Anoeta, dormirá en la última de las posiciones de acceso a la 'Champions' con sus 55 puntos, los mismos que los nervionenses y tres más que un Valencia que todavía podría clasificarse para la próxima edición de la máxima competición continental si consiguiese alcanzar la final de la Liga Europa y ganarla.

En el primer duelo de la jornada electoral, el conjunto 'che' se dejó en el descuento un punto vital para luchar por la 'Champions', cuando el delantero brasileño Charles apareció desde el banquillo para anotar y hacer que el cuadro armero roce la permanencia.

Los de José Luis Mendilibar, que ahora suman 43 puntos que les dan la salvación de manera virtual, inquietaron durante los primeros minutos a Neto, aunque no lograron perforar la portería valencianista. Antes de la media hora, el guardameta brasileño sacó bajo palos un remate de cabeza de Orellana, y justo antes del intermedio salvó con el pie un remate de Sergio Alvarez.

El paso por vestuarios desperezó a los de Marcelino García Toral, que, sin embargo, tuvieron que esperar al minuto 90 para gozar de la ocasión más clara, cuando Santi Mina no conectó en boca de gol un pase de Gayà. El que no falló fue Charles, que en el 93 se quedaba solo ante Neto y desataba la fiesta en el banquillo eibarrés.

¿Adiós a la Champions?

Igual que los valencianistas, el Sevilla tropezó en Montilivi y pierde la oportunidad de meter presión por la 'Champions'. A pesar de que el cuadro de Joaquín Caparrós dominó la primera parte, en la que pudo adelantarse en una contra al cuarto de hora en la que Ben Yedder envió fuera su remate cuando no había portero, los catalanes gozaron de las mejores ocasiones, inauguradas con un disparo desviado de Stuani a los tres minutos. Poco después, el colegiado no interpretaba como penalti un agarrón de Sergi Gómez al uruguayo dentro del área.

El defensa Bernardo Espinosa, en el minuto 23, obligó a intervenir a Tomas Vaclik en un remate de cabeza a saque de falta, y en el 32, en un nuevo cabezazo, estrelló el balón en el larguero.

En la segunda parte, Portu avisó con un disparo pegado al palo en el 59, y tres minutos más tarde encontró premio; los de Eusebio Sacristán salieron a la contra tras recuperar el balón en la frontal y Pons se la cedió al murciano, que, con el portero vencido, anotó el tanto que permite al equipo albirrojo abandonar los puestos de descenso y dejar la quema dos puntos por debajo de sus 37.

Publicidad