Lionel Messi señala al cielo

Publicidad

DOMINIO AZULGRANA EN EL TORNEO DE LA REGULARIDAD

LaLiga es del Barcelona: suma ocho títulos de los últimos once jugados

El Barcelona es el amo y señor de LaLiga este siglo. De los 19 títulos en juego, los azulgranas han sumado diez, conquistando ocho de ellos en las últimas once temporadas. En ellas, tan solo el Real Madrid y el Atlético han logrado arrebatar el trofeo a los culés. Desde la 2003-04 siempre han terminado, al menos, entre los tres primeros.

Si LaLiga es el torneo de la regularidad sin duda el Barcelona es el equipo más regular de la última década. Los culés, con su recién conquistato título en esta temporada 2018-19, suman ocho entorchados ligueros de los últimos once trofeos que ha habido en juego. Unos números increíbles para cualquier club.

Y es que pocos clubes han tosido al Barcelona desde la temporada 2008-09. Desde ese curso, han ganado todas las Ligas disputadas menos tres, y en las que no ha conquistado terminó la campaña en segundo lugar. Fueron el Real Madrid de Moruinho, el de los 100 puntos de la 2011-12, el sorprendente Atlético de Simeone en la 2013-14 y de nuevo el Real Madrid, pero de Zidane, en la 2016-17 los que arrebataron la corona al Barça.

Otro dato a tener muy en cuenta en que hasta cuatro entrenadores diferentes han logrado sumar al menos una Liga con los culés. Pep Guardiola marcó el camino, y a él le siguieron Tito Vilanova, Luis Enrique y, por último, Ernesto Valverde. Desde el de Santpedor, tan solo el Tata Martino se ha quedado a cero al caer ante el Atlético de Simeone. Todo por el 1-1 en la jornada 38, cuando Godín dio el punto definitivo a los rojiblancos par alzarse con el título.

Este siglo, al menos en LaLiga, es azulgrana. Aparte de las ocho conquistadas en los últimos once cursos, en los otros restantes suman otros dos más, y en 19 años suman diez Ligas. Dominio total para los culés en este torneo de la regularidad. Más de la mitad de títulos en juego han caído en la Ciudad Condal, y salvo en las 2000-01, la 2001-02 y la 2002-03 en todas ellas han acabado al menos entre los tres primeros.

Publicidad