SON LAS CHICAS SUB 16 DE SU EQUIPO DE VOLEIBOL

La Asociación de Deportistas pide a la Federación que prohíba la "indecente iniciativa" de las recogepelotas del Vicenza

El Vicenza se encuentra en el ojo de la polémica. Renzo Rosso, presidente de la entidad y dueño de una conocida firma de ropa, ha cambiado a los recopelotas del club por las chicas sub 16 del club de voleibol, vestidas con shorts.

Publicidad

Renzo Rosso está dejando huella en el Vicenza, y no precisamente buena está siendo su publicidad. La décima fortuna de Italia compró el club de su infancia y desde entonces le ha dado tiempo a cambiar el escudo de este centenario club y a cambiar a los recopelotas por las chicas sub 16 de su equipo de voleibol. El gran problema es que están obligadas a ir en 'shorts'.

No ha tardado la Asociación de Deportistas de Italia en hacerse eco de esto, y en pedir a la Federación que prohíba "la indecente iniciativa" del club transalpino.

El Vicenza se ha defendido de esto afirmando que "las chicas visten como cualquier adolescente". "Recibimos con amargura la polémica suscitada", dicen.

Publicidad

defensapersonal

Clases de defensa personal para combatir la violencia machista: "Es absolutamente imprescindible que sepamos defendernos"

Son un grupo de mujeres que están aprendiendo a defenderse frente al acoso y la violencia machista. "Puede participar cualquier mujer porque cualquier mujer puede ser víctima de una agresión de cualquier tipo", asegura Héctor Mateos, miembro de la Federación española de lucha.

Los combates medievales vuelven al Castillo de Belmonte con armas de los siglos XIV y XV

Los combates medievales vuelven al Castillo de Belmonte con armas de los siglos XIV y XV

La fortaleza conquense ha sido testigo del II Torneo Nacional de combate medieval donde 130 luchadores se han dado cita para pelear con escudos, espadas, alabardas y hachas.