Premier League

Jonny, ex del Celta, apartado del Wolverhampton tras agredir a un juvenil y escupir a un técnico

El lateral gallego perdió los papeles en un entrenamiento y ha sido apartado del equipo hasta finales de enero.

Jonny Otto en un partido con el Wolverhampton en 2022

Jonny Otto en un partido con el Wolverhampton en 2022Getty

Publicidad

Jonny Otto, futbolista español de 29 años y ex del Celta y Atlético de Madrid, ha sido apartado del primer equipo del Wolverhampton, equipo de la Premier League, tras agredir al juvenil Tawanda Chirewa y escupir a un miembro del cuerpo técnico, además de "romper un televisor y provocar destrozos en una mesa antes de ser expulsado", según 'The Athletic'.

El pasado 8 de diciembre el club emitió un comunicado anunciando que estaría apartado del primer equipo hasta finales de enero.

"Puede jugar con la sub-21..."

"Como la gente se ha dado cuenta, hubo un incidente con Jonny la semana pasada y desde entonces me senté con él, se disculpó y delineamos el camino a seguir. Tuvimos una conversación y acordamos que al menos hasta el final de la ventana de enero no formará parte del grupo del primer equipo. Seguirá entrenando en el club y, si así lo desea, puede jugar con la sub-21 para mantener su agudeza en el partido, y creo que, conociéndolo, probablemente lo hará", explica en el comunicado Matt Hobbs, director deportivo del equipo.

Hasta entonces no habían trascendido las razones concretas de esta decisión pero el medio 'The Athletic' ha informado de estas recientemente.

Agredió a un juvenil y escupió a un miembro del equipo técnico

Al parecer, Jonny habría reaccionado con violencia dando un codazo al juvenil Tawanda Chirewa tras una dura entrada del joven en un entrenamiento que enfadó mucho al gallego. En la noticia también se detalla que poco después entró un miembro técnico al campo para calmar la situación y "sus compañeros quedaron atónitos al ver como era escupido por Jonny, a quien posteriormente se le ordenó abandonar el campo y regresar al interior de los edificios del campo de entrenamiento", se puede leer en 'The Athletic'.

Pero ahí no acaba todo, el mencionado medio también asegura que Jonny "descargó su frustración con los equipamientos de la sala de jugadores, rompiendo un televisor y provocando destrozos en una mesa antes de ser expulsado".

El español de 29 años apenas ha jugado 5 minutos ante el City en Premier League y solo ha disputados dos partidos completos esta temporada (EFL Cup ante el Blackpool y el Ipswich). Este es el sexto año en los Wolves y todo apunta a que el equipo inglés podría deshacerse de él en el mercado de invierno.

Publicidad