Joel Matip, jugador del Liverpool

Publicidad

LA FIFA NO SE HA PRONUNCIADO TODAVÍA Y CAMERÚN PIDE ACTUAR CONTRA LOS AUSENTES

El Liverpool deja fuera de la convocatoria a Matip tras su renuncia a la Copa África por miedo a una posible sanción

Joel Matip, jugador del Liverpool, no ha podido jugar con su equipo el encuentro que los enfrentaba ante el Manchester United , ya que el equipo 'red' no tiene claro si puede alinear al jugador mientras se esté disputando la Copa de África, a pesar de que el deportista haya renunciado a jugarla.

El Liverpool ha dejado fuera de la lista de convocados a Joel Matip para el partido que los enfrentaba ante el Manchester United porque la FIFA no ha confirmado que pueda jugar con el club mientras se celebra la Copa Africana de Naciones. El centrocampista de Camerún fue uno de los siete jugadores que optaron por no jugar con su país en el torneo en Gabón. La Asociación de Fútbol de Camerún (Fecafoot) había amenazado con actuar contra los ausentes y puede pedirle a la FIFA que lo suspenda del club de fútbol durante la duración del torneo, que termina el 6 de febrero.

El Liverpool emitió un cominunicado en su página web, antes del partido ante el United, donde explicaba la situación del jugador y dejaba constancia de que aún no había recibido confirmación de la FIFA de que el camerunés pudiera jugar con el equipo.

"El Liverpool Football Club puede confirmar que Joel Matip ha sido retirado de la selección para el partido de la Premier League contra en el Manchester United, ya que el club sigue buscando la resolución de la FIFA sobre la elegibilidad del jugador.

Matip, que no fue incluido en la lista de convocados final de Camerún para el torneo de la Copa Africana de Naciones, ha comunicado previamente su renuncia a jugar con la selección internacional la Copa África, siendo su última aparición con Camerún en septiembre de 2015.

La Federación de Fútbol de Camerún no ha podido confirmar que Matip puede jugar al fútbol con el Liverpool durante el período de la Copa Africana de Naciones. El Liverpool ha solicitado repetidamente, con carácter de urgencia, la claridad de la FIFA en este sentido. Esto incluye garantías de que el jugador fue convocado para el torneo de acuerdo con las regulaciones del organismo mundial.

El Liverpool tiene la opinión de que el jugador debe estar disponible para el club de fútbol durante el período de competición y seguirá trabajando para una resolución rápida e inequívoca".

Publicidad