Publicidad

FC Barcelona

Joan Laporta consigue el aval de 125 millones necesario para ser presidente del Barcelona

Día de locos para Laporta y su junta que aseguran que ya tienen el aval, aunque aún lo tiene que ratificar la Liga. Si no, habría que convocar de nuevo elecciones.

Joan Laporta ya habría conseguido el aval de 125 millones de euros necesario para ser investido nuevo presidente del Barcelona. El directivo catalán lo ha logrado en una carrera contrarreloj que se ponía muy cuesta arriba con la caída de varios avalistas del proyecto.

Finalmente, Laporta ha conseguido el aval de la cantidad requerida y ahora solo falta enviarlo a la Liga para que el equipo de Javier Tebas comunique su visto bueno y se proclame oficialmente presidente del Barcelona.

Se pone fin de este modo a unas horas de cierto nerviosismo en Barcelona. Después de un intenso día de negociaciones, la investidura de Joan Laporta será posible gracias a la participación del Banco Sabadell y Audax.

Joan Laporta comienza una nueva era en el Barça con la enorme duda de saber si Leo Messi continuará en el club. El argentino parece estar más ilusionado a medida que crece el proyecto de Ronald Koeman, pero podría tener la decisión ya tomada.

Mientras tanto, el equipo lucha por una Liga que está más abierta que nunca. El Atlético sigue líder pero ha visto cómo se reducía gran parte de su ventaja en los últimos partidos. El Barcelona todavía tiene que recibir a los rojiblancos en el Camp Nou en la que será una jornada decisiva para el título.