Javier Tebas comparece ante los medios

Publicidad

CRITICÓ LA ACTITUD DEL MADRID

Javier Tebas: "Apostaría 10.000 dólares a que el Girona-Barcelona se va a jugar en Miami"

Javier Tebas volvió a hablar del hipotético partido de LaLiga en Estados Unidos. El presidente de la competición afirma que el Madrid "se ha apuntado a algo de populismo, pero no me importa lo que opine", y además dice que apostaría 10.000 dólares a que el Girona-Barça acabará jugándose en Miami.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró que "no" le "importa" la opinión del Real Madrid si se negasen a jugar un partido de Liga en Estados Unidos y destacó que "a lo mejor" la entidad que preside Florentino Pérez "se ha apuntado a algo de populismo" en este aspecto.

"El Madrid dice una cosa en un sitio y en otro sitio, dice otra. Quién organiza el partido, que está con nosotros, es la empresa Relevant, que es la misma que hace los torneos de verano a los que va el Real Madrid. A lo mejor se ha apuntado a algo de populismo, pero no me importa lo que opine el Madrid porque esto es voluntario", dijo en una entrevista a la CNN.

Sobre la posibilidad de jugar la Liga Santander fuera de las fronteras españolas, Tebas dejó claro que el Girona-Barça de la segunda vuelta se disputará en Miami. "No apostaría un dólar, apostaría 10.000 a que se va a jugar. Conozco bien España, conozco bien el mundo del deporte, por lo tanto sabía que iba a haber tanto revuelo y no iba a ser fácil", indicó.

"Es un sector muy inmovilista. Otras cosas que hemos hecho nos ha costado, pero las hemos conseguido, por lo tanto, iremos a jugar a Miami casi seguro (...) dentro de nuestra estrategia hay un plan y el objetivo es estar el día 26 en Miami a las tres menos cuarto en el Hard Rock Stadium", añadió.

"Yo creo que los jugadores del Barcelona y del Girona quieren jugar en Miami. Ellos están contentos y se resolverá; es que no tiene sentido que no quieran jugar en Estados Unidos un partido oficial de Liga", manifestó Tebas tras ser preguntado por las críticas de la Asociación de Futbolistas Españoles y la Real Federación (RFEF), algo que considera una "estrategia común" de ambos organismos.

Por último, preguntado por otras cuestiones, Tebas reconoció que "hace cinco años" le "preocupaba más" haber perdido a Cristiano Ronaldo y Neymar como jugadores de LaLiga, pero "hoy, sobre 10", le preocupa "un tres o un cuatro". "Hemos trabajado mucho la marca de LaLiga y estamos consiguiendo que nuestra Liga esté por encima incluso de nuestros jugadores y nuestros clubes", comentó.

"Me gustaría que ambos estuviesen aquí, igual que me gustaría que Mourinho entrenase a un equipo español o Guardiola, habría mucha expectación, pero sin ellos tenemos muchísimo nivel. Que se hayan ido se ha debido a temas fiscales que han favorecido la salida de los jugadores y sobre esto tenemos que trabajar con el Gobierno y el Estado español para que no perdamos competitividad", finalizó.

Publicidad