Eurocopa

Inglaterra jugará la final de la Eurocopa ante Italia tras un polémico penalti ante Dinamarca

Inglaterra jugará su primera final de Eurocopa tras vencer con un polémico penalti en la prórroga a Dinamarca. Los de Southgate buscarán su primer título desde 1966 gracias a un penalti más que dudoso.

Publicidad

La selección de Inglaterra jugará la final de la Eurocopa 2020 el próximo domingo ante Italia, la primera de su historia, después de eliminar a Dinamarca al ganarle 2-1 gracias a un penalti en la prórroga que transformó Harry Kane para llevar al éxtasis a un Wembley que cambió la historia tras años de decepciones de los inventores del 'football'.

Los ingleses llevaban 25 años sin disputar una semifinal y este miércoles no dejaron escapar la ocasión pese al marcador adverso de la primera mitad. Inglaterra fue mejor, consiguió el empate y arrinconó a los daneses durante todo el partido. Sin embargo, el gol de la victoria llegó tras un penalti muy polémico.

Maehle intentó quitar el balón a Sterling sin trabar al futbolista del Manchester City, que rápidamente se fue al suelo. El árbitro cayó en la trampa y el VAR no hizo nada por corregir un penalti impropio de una semifinal de la Eurocopa. Kane lo falló, se topó una vez más con Schmeichel, pero en el rechace resolvió la prórroga.

Schmeichel, el hombre de la noche

Hasta entonces, el equipo de Gareth Southgate fue mejor en todas las facetas, salió a morder aupado por su público -ha jugado 6 partidos de 7 en Wembley- y necesitó muy poco para llegar hasta Kasper Schmeichel. El meta del Leicester fue el hombre de la noche y atajó prácticamente todo.

Inglaterra siguió con su apuesta valiente y con un fútbol vertical que desesperó a la zaga danesa. La ocasión lo merecía y el cuadro de Kasper Hjulmand dio la sorpresa a la media hora con una falta espectacular ejecutada por Damsgaard en la quePickford pudo hacer más. El gol rompió todos los esquemas y además fue el primero que encajó Inglaterra en todo el campeonato.

Los ingleses no lo merecían y prueba de ello fue que 9 minutos después lograron el empate en una acción imparable por la banda derecha. Una gran jugada de Saka acabó con el cuero en el área pequeña y Kjaer, en su afán por despejar el balón y ante la presencia de Sterling, se marcó el 1-1 en propia puerta.

La segunda parte arrancó con el recital de Schmeichel, hijo del mítico Peter, campeón de Europa en 1992, con varias paradas sobresalientes. La primera fue a Maguire en una acción que fue la mejor parada de la Euro hasta ahora, y después con una mano prodigiosa para impedir el gol de Jason Mount.

A por su primera Eurocopa

Dinamarca se fue achicando y dio la batuta a su rival. Los ingleses fueron a más, llenaron la hoja de méritos y les pitaron un penalti más que dudoso para tumbar a su rival y citarse con Italia en la pelea por el título. El equipo de Southgate volverá a jugar en casa el domingo para levantar su primera Eurocopa.

Publicidad