Champions League

Un histórico Erling Haaland devora al Leipzig y mete al City en los cuartos de final

El delantero noruego firmó cinco goles para tumbar al equipo alemán. Gündogan y De Bruyne anotaron dos golazos para completar una goleada histórica.El Manchester City, a cuartos de la Champions por sexto año consecutivo.

Erling Haaland celebra uno de sus cinco goles ante el Leipzig

Erling Haaland celebra uno de sus cinco goles ante el LeipzigReuters

Publicidad

El Manchester City goleó (7-0) al Leipzig para sellar su billete para los cuartos de final de la Champions League en una noche histórica para Erling Haaland, autor de cinco de los seis goles que anoto el equipo de Guardiola ante el conjunto alemán.

Si el partido de ida había dejado todo por decidir en el Etihad Stadium, Haaland se encargó de despejar cualquier atisbo de gesta por parte de los alemanes. El delantero noruego es una máquina de anotar goles y Guardiola sabe que este año sí tiene a ese jugador diferencial que puede llevar al City a conquistar la Champions.

La defensa del Leipzig fue arrollada por una fuerza de la naturaleza, por un jugador que va camino de dejar un registró récord de goles en la máxima competición continental. El marcador se abrió con un polémico penalti por una mano Henrichs. Ahí comenzó el recital Haaland. Desde el minuto 22 al 57 el noruego fue capaz de perforar las mallas en cinco ocasiones. Y eso que Guardiola decidió reservarlo pasada la hora de partido...

Con permiso del Real Madrid, el equipo más fiable y auténtico rey de esta competición, el City se presenta como el gran favorito a alzar la Champions. Los de Guardiola lograron su sexta clasificación consecutiva para los cuartos de final y esta vez cuenta con un arma de destrucción masiva. Y encima cuenta con jugadorazos como Gündogan o Kevin de Bruyne, autores de dos auténticos golazos ante el Leipzig.

¿Será este año el año de City? Tras dominar la Premier League con mano de hierro en los últimos años, Guardiola sabe que la asignatura pendiente está en la Champions League. Parece que Haaland se ha propuesto cambiar esa historia en su primera campaña como delantero citizen.

El Inter de Milán, a cuarto de final 12 años después

El Inter sobrevivió a su visita a Do Dragao e hizo valer el 1-0 logrado en el partido de ida para meterse en los cuartos de final de la Champions 12 años después. El Oporto tuvo la clasificación en el minuto 95 pero el baló se estrelló por dos veces en el poste.

Publicidad