MLS

Gonzalo Higuaín se despide del fútbol entre lagrimas tras jugar su último partido como profesional

El delantero argentino jugó su último partido como profesional en los 'playoffs' de la MLS. El Inter Miami fue eliminado (3-0) por el New York City e Higuaín se despidió entre lágrimas.

Gonzalo Higuaín, en su último partido en la MLS

Gonzalo Higuaín, en su último partido en la MLSReuters

Publicidad

Gonzalo Higuaín, que hace unos días había anunciando su retirada del fútbol profesional, jugó anoche el último partido de su carrera. La derrota del Inter Miami ante el New York City en los playoffs de la MLS supuso el último encuentro de la carrera del delantero argentino.

Al finalizar el partido, que se decidió con los goles de Gabriel Pereira, Moralez y Héber, un emocionado Gonzalo Higuaín no pudo contener la emoción y rompió a llorar sobre el césped del Citi Field de Nueva York.

A sus 34 años, Gonzalo Higuaín cuelga las botas tras una prolífica carrera que le llevó a ganar 14 títulos. Su debut en la primera división argentina lo hizo con River Plate en la temporada 2004-05.

En diciembre de 2006, Higuaín fue traspasado al Real Madrid por 12 millones de euros. En el club blanco jugó durante 7 temporadas y anotó 121 goles con el equipo español. El delantero argentino ganó 3 Ligas en España, 2 Supercopas de España y una Copa del Rey.

En el verano de 2013 fue traspasado al Nápoles, equipo en el que ganó dos títulos: Copa de Italia y Supercopa de Italia. Higuaín anotó 91 goles con el equipo napolitano.

En 2016 puso rumbo a la Juventus en un fichaje que levantó ampollas entre los aficionados del Nápoles. Con el equipo turinés jugó tres temporadas, anotando 66 goles y conquistando 3 Series A y dos Copas de Italia.

Una temporada en el AC Milan y otra en el Chelsea supusieron sus dos últimos cursos en Europa antes de fichar por el Inter de Miami de la MLS.

A nivel de selecciones, Higuaín ha jugado tres Mundiales y tres Copa América con Argentina. En el Mundial de 2014 rozó la gloria y solo Alemania impidió que ganara el Mundial con la Albiceleste.

Publicidad