El delantero del equipo rojiblanco, que hacía apenas un minuto que había entrado al terreno de juego sustituyendo a Iñaki Williams, enganchó un espectacular remate de chilena tras un centro desde la banda derecha de Ander Capa que sirvió al Athletic para derrotar al vigente campeón.

El Barça, por su parte, estrelló dos balones en los palos en la primera mitad. El primero a través de Luis Suárez, en el minuto 32, y el segundo, en el 43 por mediación de Rafinha, que acababa de sustituir al uruguayo, lesionado, y que acabó en el larguero después de ser desviado por Unai Simón.

Tras el descanso, el Barça prácticamente monopolizó el balón, pero sin crear apenas peligro sobre la meta local, salvo en un par de acciones de Rafinha, el jugador más destacado del conjunto azulgrana.

Todo parecía destinado al empate cuando apareció Aduriz. El 'Rey León' entró al terreno de juego y convirtió en gol el primer balón que tocaba. Una magnífica chilena enloquecía a San Mamés y le daba al Athletic los tres primeros puntos de la temporada.