Gerard Piqué, en sala de prensa

Publicidad

Fútbol

Gerard Piqué: "Apoyo firmemente el derecho a decidir, pero nunca he dicho que sea independentista"

El central del Barcelona Gerard Piqué asegura que "deporte y política van juntos" y aseguró que la sentencia del 'procés' "ha sido muy dura y ha provocado altercados".

En resumen

  • "Puedo abogar o defender el derecho a decidir como he defendido a La Roja"
  • "Cuando juegas un partido internacional suenan los himnos, y eso es política"

Gerard Piqué nunca ha tenido problemas para decir y defender lo que piensa. Muchas veces eso le ha costado críticas y complicados momentos cuando ha acudido con la selección española. Ahora, el central del Barcelona ha explicado que él nunca ha dicho que sea independentista.

"Siempre he apoyado firmemente el derecho a decidir, nunca lo he escondido. Pero nunca he dicho que sea independentista", revela Piqué en una entrevista en El País Semanal.

"Cuando juegas un partido internacional suenan los himnos, y eso es política"

El central del Barcelona se pregunta por qué los futbolistas deben posicionarse.

"La gente cuando va a votar lo hace en secreto. ¿Por qué a los jugadores nos obligan a posicionarnos?. Puedo abogar o defender el derecho a decidir como he defendido a La Roja con la selección durante 14 años", explica Piqué.

El defensa catalán asegura que "deporte y política van juntos, de la mano".

"El deporte y la política van juntos, de la mano, siempre. La Copa del Rey se llama del Rey; cuando juegas un partido internacional suenan los himnos, y eso es política. ¿Que los deportistas no se pueden mojar? ¡Hostia! Tenemos el mismo derecho a ser ciudadanos que cualquiera", afirma Piqué.

Sobre la sentencia del 'procés': "no teníamos que haber llegado a este punto"

Piqué también aborda la sentencia del procés y la situación de los políticos encarcelados.

"Si la gente que promueve hacer las cosas sin violencia les ha caído eso, cuando han sostenido que debía darse lo que perseguían de forma pacífica... se podría arreglar de otras muchas maneras", asegura Piqué.

"Solo se logrará cuando los políticos hagan su trabajo. Han sido sustituidos por jueces y estos han dictado sentencia. Cada uno tendrá su opinión sobre ella (la sentencia): unos que es floja, otros que fuerte y otros que está bien. Pero no teníamos que haber llegado a este punto", insiste el central.

Piqué considera que "los políticos de ambos lados debían haber hecho su trabajo y no han cumplido", aunque con una diferencia: "unos están en la cárcel y otros no".

"Defender con argumentos no puede ser malo. Te estás dos meses o tres encerrado en una habitación hasta que llegues a un acuerdo. Nosotros con la gente de la selección hemos hablado mil veces de política, pero luego hemos salido al campo a jugar", recuerda Piqué.

Publicidad