155.840000

Publicidad

Fútbol

Futbolistas españoles confinados en Wuhan por el coronavirus: "Las mascarillas son obligatorias"

Wuhan es la zona cero del coronavirus. La ciudad china está en cuarentena y allí trabajan varios entrenadores españoles de fútbol. De hecho, el equipo de fútbol de Wuhan llegará a España en las próximas horas.

Wuhan es una ciudad de China que está en cuarentena por el coronavirus. Allí residen varios entrenadores españoles de fútbol.

Uno de los españoles que residen allí ha sido de los últimos en poder salir de allí y en Antena 3 Deportes hemos hablado con él.

"El aeropuerto lo han cerrado pero no hay vuelos internacionales. Cuando cierran el aeropuerto te das cuenta de la magnitud: las mascarillas eran obligatorias", dice Marc Fernández, entrenador del Wuhan Shangwen.

Él ha sido uno de los últimos en salir, pero en Wuhan se han quedado más entrenadores y compañeros suyos: "Puede haber 8 o 10 compañeros allí. Están alarmados, sin salir de casa. Recomiendan evitar ir a sitios donde hay mucha gente. Y el fútbol descartado".

Los últimos días, incluso ya suspendieron entrenamientos y las reuniones que tenían previstas: "Es todo una incógnita. Las compañías ya han cancelado algunos vuelos". Una incertidumbre que será complicado se resuelva pronto.

La epidemia también ha pillado fuera de la ciudad al Wuhan Fútbol Club Su entrenador es otro español: José González. Aterrizarán en España durante las próximas horas para seguir con la pretemporada. Lo que han dejado atrás asusta.

Una ciudad cerrada

Wuhan es hoy una ciudad cerrada a cal y canto... también para el deporte. En sólo unos días se disputaban allí varios partidos del preolímpico femenino de fútbol, pero el COI anunciaba hoy que ese torneo se traslada a Nankín, al este del país. Allí, las selecciones de China, Taiwán, Tailandia y Australia buscarán clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio.

17 muertos, cientos de infectados y once millones de personas atrapadas en la ciudad. No se puede entrar ni salir; una multitud colapsa las estaciones y el aeropuerto intentando, en vano, escapar del virus.

Publicidad