MLS

La exhibición de Lionel Messi: marca el gol más lejano de su carrera y lleva al Inter Miami a la primera final de su historia

El jugador argentino lideró una vez más a su equipo con un tanto desde 32 metros que dejó boquiabiertos a todos. El Inter Miami jugará la final de la Leagues Cup.

La exhibición de Lionel Messi: marca el gol más lejano de su carrera y lleva al Inter Miami a su primera final de la historia

La exhibición de Lionel Messi: marca el gol más lejano de su carrera y lleva al Inter Miami a su primera final de la historiaEuropa Press

Publicidad

Leo Messi es el líder del Inter Miami y lo volvió a demostrar, llevando al equipo de Tata Martino a la primera final de su historia, la de la Leagues Cup. Ganaron al Philadelphia Union por 1-4 en semifinales con un argentino que consiguió materializar el gol más lejano de su carrera desde 32 metros. Si pudo hacer más o no el portero en ese momento ya es otra historia.

Cuando el partido iba 0-1, el exjugador del FC Barcelona cogió el balón en el centro del campo tras un pase del venezolano Josef Martínez y no se lo pensó dos veces: ejecutó un disparo raso desde 32 metros a la izquierda de la portería de Andre Blake sorprendiendo a todos los allí presentes y mandando el balón al fondo de la portería.

Se trata del noveno gol en seis partidos del jugador de Rosario. Y con Leo Messi como director de orquesta. El Inter Miami se enfrentará en la final de la Leagues Cup al Nashville. A su vez, este pase a la final supone la clasificación del Inter Miami para la Copa de Campeones de la Concacaf. Además, Leo Messi puede romper otro récord histórico. En caso de que gane la final de la Leagues Cup, superaría a Dani Alves en títulos conseguidos.

Lo que está claro es que la aparición en el equipo de Messi, Alba y Busquets ha cambiado por completo al Inter Miami, que se encontraba hundido en la MLS siendo colista del Este. Ahora, el equipo de Tata Martino tiene plena confianza y está a nada de levantar su primer trofeo.

Jordi Alba se suma a la fiesta

Uno de los jugadores que se sumó a la fiesta de los cuatro goles del Inter Miami fue Jordi Alba, que marcó su primer gol con el equipo realizando una carrera de esas que hemos visto tantas veces en la Liga Española. Finalizó con un zurdazo cruzado inapelable para el portero rival.

Publicidad