Fútbol

Un entrenador agrede a una árbitra con un tremendo cabezazo en Brasil

Lamentable imagen desde Brasil: el entrenador Rafael Soriano, despedido tras agredir a una juez de línea en pleno partido.

Publicidad

La vergüenza en el fútbol se vuelve a repetir en Brasil. Rafael Soriano, entrenador del Desportiva Ferroviária, le propinó un tremendo cabezazo a la árbitra Marcielly Netto. Ha ocurrido en el Campeonato Capixaba brasileño entre Nova Venecia y Desportiva, donde hasta la policía tuvo incluso que proteger a la árbitro.

"Si dices que te ataqué, iremos a la comisaría. Vamos a ver si te agredí y si no, te demandaré"

El agresor ya ha sido despedido de su club. El lamentable incidente tuvo lugar durante un campeonato de regional en el estado de Espíritu Santo. Los hinchas, el cuerpo técnico y los jugadores de Desportiva Ferroviária se abalanzaron sobre el árbitro Arthur Gomes Rabelo cuando decretó el final de la primera parte justo cuando el equipo visitante atacaba y con el partido 1 a 1.

Fue en esa trifulca en la que Rafael Soriano propinó el cabezazo a la jueza de línea Marcielly Netto, que había acudido al lugar para intentar apaciguar la situación. El árbitro principal le mostró la tarjeta roja al agresor, que sin embargo, lejos de reconocer su error, negó haber cometido la agresión.

Niega la agresión

El entrenador niega que le toque: "Si dices que te ataqué, iremos a la comisaría. Vamos a ver si te agredí y si no, te demandaré. Está diciendo que la agredí. Mentira. Lo está diciendo porque es mujer. Está tratando de aprovecharse de una situación porque es mujer".

En un comunicado emitido a las pocas horas, el club fue severo y contundente: "Ante lo ocurrido, el entrenador Rafael Soriano fue desvinculado del club. Desportiva Ferroviária repudia toda y cualquier tipo de violencia, sea física, verbal, moral o emocional, principalmente contra mujeres. Nos solidarizamos con la árbitra asistente Marcielly Netto y nos ponemos a disposición para lo que sea necesario".

Por su parte, Nova Venecia también opinó en Instagram: "No hay justificación para la agresión. Especialmente cuando se dirige cobardemente a una mujer. No importa si naciste en otro tiempo. No importa de dónde vienes. Se habla todo el día en la televisión, en Internet, donde quiera que vaya. Por lo tanto, creemos que la lucha contra la violencia contra las mujeres debe ser tratada con mucha, mucha severidad. Lo que hizo el técnico Rafael Soriano con la asistente Marcielly Netto, esta tarde en el Zenor Pedrosa, es indigno de la gigantesca historia de la Desportiva Ferroviária".

Un partido donde hubo hasta lanzamiento de objetos a los jugadores, pero en el que esta brutal agresión dejó en fuera de juego al fútbol brasileño.

Publicidad