'Bebé' celebra su gol contra el Sporting

Publicidad

COPA DEL REY | SPORTING 1 - 2 EIBAR

El Eibar, más cerca de los octavos de Copa tras tomar el Molinón

El Eibar está más cerca de los octavos de final de la Copa del Rey tras vencer al Sporting de Gijón en El Molinón en un partido en el que

El Eibar puso la eliminatoria copera a su favor tras imponerse al Sporting de Gijón en otro partido en el que los locales ofrecieron una mala imagen (1-2). El Sporting se retiró al descanso en medio de una sonora bronca tras una primera parte en la que no dio una a derechas y se ganó el enfado de los aficionados, que veían cómo su equipo volvía a ofrecer una penosa imagen y era superado por el Eibar.

El equipo vasco se adelantó en el marcador cuando apenas se llevaba jugando un minuto con un gol de Bebé, que disparó cruzado y completamente solo un rechace defensivo. El Sporting tampoco supo aprovechar un penalti que señaló Sánchez Martínez por supuesta mano de Juncá, que fue muy protestado por los eibarrereses y detenido por Yoel tras un mal lanzamiento de Borja Viguera, lo que desató una nueva protesta colectiva.

Desde el fondo joven se reclamó la presencia de los canteranos, en especial del delantero Carlos Castro, e, incluso, hubo un amago de petición de dimisión para Abelardo. Al descanso se llegó con victoria visitante y Abelardo mandó calentar a Castro, que entró en la reanudación en sustitución de un Burgui, que no dio una a derechas en toda la primera parte.

El Sporting mejoró sus prestaciones y empezó a llegar con más peligro al área rival. Una gran combinación entre Carlos Castro y Lillo, que centró sobre Borja Viguera, que conectó un buen cabezazo, dio lugar al empate a uno (minuto 61).

El Eibar, que pudo haber marcado el segundo en un remate de Kike que se estrelló en el larguero, lo hizo a falta de dos minutos para el final por mediación de Rubén Peña, que se adelantó a Jorge Meré y dejó la eliminatoria favorable para su equipo.

Publicidad

Rüdiger celebra junto a sus compañeros el pase a semifinales de Champions League en el Etihad

El Madrid vuelve a hacer real lo imposible y se 'carga' al City en los penaltis para meterse en semis de Champions

El equipo blanco noquea al reciente campeón de Europa en su estadio tras sobrevivir al límite 120 minutos embotellado, asfixiado y agobiado ante el empuje local. Los de Ancelotti sentenciaron en la tanda tirando de Lunin, Jude y de tres defensas: Lucas, Nacho y Rüdiger, todos marcaron, solo falló Modric. El Real Madrid se enfrentará al Bayern de Múnich en semis.

Rafa Nadal tras perder ante Alex de Miñaur en la segunda ronda del Conde de Godó 2024

Rafa Nadal da la cara ante De Miñaur pero cae en 1/16 del último Godó de su carrera (7-5 y 6-1)

El 12 veces campeón del torneo pierde ante De Miñaur y se despide del Conde de Godó en la segunda ronda. Rafa podría haber jugado su último partido en Barcelona: "Seguramente haya sido mi último... pero creo que salgo reforzado".