Fútbol
Habla uno de los animadores con enanismo de la fiesta de Lamine Yamal: "No somos monos de feria"
Asegura que nadie les faltó al respeto y que quiere que les dejen en paz, al tiempo que carga contra la presidenta de ADEE por "acomplejada".

Publicidad
La fiesta por el 18 cumpleaños de Lamine Yamal sigue dando que hablar. Tras la denuncia pública de la Asociación de Personas con Acondroplasia y otras Displasias Esqueléticas con Enanismo (ADEE), que condenó la contratación de personas con enanismo como parte del entretenimiento, uno de los animadores contratados ha salido al paso para dar su versión de lo ocurrido.
Lo ha hecho en el programa Versió RAC1, donde ha explicado que él y sus tres compañeros participaron en el evento a través de una empresa de animación y que no se sintieron en ningún momento denigrados.
"Nadie nos faltó el respeto"
"Nadie nos faltó el respeto, que nos dejen trabajar en paz. No entiendo por qué se le da tanto bombo. Somos gente normal, que nos dedicamos a lo que queremos, de una forma absolutamente legal", defendió, prefiriendo mantener el anonimato.
El testimonio llega después de que la ADEE emitiera el domingo un comunicado anunciando acciones legales por considerar que se vulneraron los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad.
"Hay una nueva presidenta que se siente acomplejada y nos quiere joder a los demás"
Sin embargo, el animador entrevistado fue tajante al responder a la asociación: "Desde hace un par de años esta gente nos está perjudicando, quieren prohibir un trabajo que nos gusta, y en ningún caso han ofrecido trabajo o cursos a la gente afectada. Trabajamos de animadores. ¿Por qué no podemos hacerlo? ¿Por nuestra condición física?"
En esa misma línea, cargó con dureza contra la presidenta de la asociación: "Hay una nueva presidenta que se siente acomplejada y nos quiere joder a los demás", afirmó sin rodeos. Y abundó: "Nosotros sabemos cuál es nuestro límite y nunca lo sobrepasaremos: no somos monos de feria".
Baile, magia y chupitos
El animador defendió el desarrollo del evento, que según contó incluyó baile, magia y reparto de chupitos: "Bailamos, repartimos chupitos, hacemos magia... Hay muchos tipos de shows". Y concluyó asegurando que todo se desarrolló con normalidad: "Éramos uno más, todo el mundo se lo pasó muy bien. Se ha formado todo este follón solo porque era la fiesta de Lamine Yamal".
Denuncia del Ministerio de Derechos Sociales
Lo cierto es que el Ministerio de Derechos Sociales ha pedido a la Fiscalía, al Defensor del Pueblo y a la Oficina de Lucha contra los Delitos de Odio investigar si en el cumpleaños del futbolista Lamine Yamal, se vulneró la ley de discapacidad, que prohíbe espectáculos de burla o que denigren a las personas con discapacidad.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad