EN EXTREMADURA Y ANDALUCÍA
Detienen a 21 personas en una operación contra el amaño de partidos de Primera División femenina y Tercera División
En una operación contra el amaño de partidos que se desarrolla en Andalucía y Extremadura, llamada 'operación Cortes', 21 personas han sido detenidas y pasarán a disposición judicial entre este martes y este miércoles.

Publicidad
Un total de 21 personas han sido detenidas en el marco de una operación policial contra el amaño de partidos de fútbol en tercera división masculina y primera división femenina y que se desarrolla en Andalucía y Extremadura.
En la operación, que se ha denominado Operación Cortes y es continuación de la operación denominada Pizarro, que se desarrolló en febrero de este año, participan agentes de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos (UDEV) de la Policía Nacional.
Detenidos con "considerables cantidades de dinero"
Los supuestos amaños investigados en esta operación afectarían a partidos de fútbol de Tercera División, así como de la Primera División Femenina, han precisado las mismas fuentes. Los detenidos, según han manifestado a EFE fuentes judiciales, pasarán "entre hoy y mañana a disposición judicial".
En la operación Pizarro fueron detenidas 31 personas y fueron incautadas "considerables cantidades de dinero" a miembros implicados en la organización. En concreto, dicho dinero fue localizado en registros realizados en Barcelona y Albacete, según informó entonces la Fiscalía Provincial de Badajoz.
La colaboración "imprescindible" de ciudadanos chinos
Dicha operación policial se enmarcó en las actuaciones iniciadas por el Juzgado de Instrucción 1 de Zafra (Badajoz), a raíz de una denuncia trasladada por la Fiscalía pacense en marzo de 2017.
Más Noticias
-
El juez abre juicio oral a Raúl Asencio y los otros tres futbolistas por los vídeos sexuales de una menor
-
La Comunidad de Madrid condecorará a la Vuelta a España y a Jonas Vingegaard
-
Bartomeu, tras declarar ante la jueza del 'caso Negreira': "El Barça ha tenido con Messi el mejor equipo del mundo y no hacía falta ninguna ayuda arbitral"
Dicha trama contaba con la colaboración "imprescindible" de ciudadanos chinos que funcionaban como "principales financiadores de dichas apuestas. A la luz de la investigación realizada, dicha organización funcionaba de modo coordinado con tres niveles de actuación, entre los que estaban varios exjugadores profesionales.
Publicidad