Premier League

Los clubes de la Premier League pagaron 320 millones a agentes en comisiones

La Federación Inglesa de Fútbol publica las cuentas de los clubes de la Premier, entre las que destaca el dato de lo que gastan en agentes.

Premier League

Premier LeagueEfe

Publicidad

La Premier League aprovecha el parón de selecciones para que los clubes publiquen sus números. Según los datos publicados por la Federación Inglesa de Fútbol los clubes han gastado más de 300 millones a agentes en comisiones.

El City es el club que más ha gastado en esta partida, con 41 millones de euros. El otro club de Manchester, el Manchester United, es quien va segundo en la clasificación con 34 millones de euros. El podio lo completa el Chelsea que pudo gastar 33 millones de euros.

Por su parte, el Liverpool gastó 26 millones de euros, el Arsenal 21 millones y el Totenham 13 millones. La cifra total de 272,6 millones es ligeramente superior a los 272,2 millones del periodo anterior.

Además, entre las operaciones destacadas que se realizaron entre el 2 de febrero de 2021 y el 31 de enero de 2022 se encuentran las de Lukaku que llegó al Chelsea por 100 millones, la de Jack Grealish que llegó al City por 110 millones y la de Jadon Sancho que recaló en el United por 90 millones.

El City, el club que más genera

Además, recientemente el City es el equipo que más ingresos genera con 645 millones al cierre de la pasada temporada, según el informe Football Money League de la consultora Deloitte. Estas cifras sitúan al club por encima del Real Madrid, sin embargo, han surgido algunas voces críticas.

Una de ellas es la del Gary Neville: "Eso no puede suceder sin una exageración de sus contratos de patrocinio. No puede estar ganando más por patrocinio que Liverpool, Manchester United, Real Madrid, o Barcelona". Además, ha raíz de la guerra en Ucrania el parlamentario Chris Bryant criticó al presidente del club (que también es el primer ministro de Emiratos Árabes Unidos) por una reunión con Bassar al-Asaad, aliado de Vladimir Putin.

Publicidad