Barça VS Atlético

Publicidad

LaLiga

Las cinco claves del Atlético de Madrid - Barcelona de hoy

Desgranamos lo que puede ser el partido entre Atlético de Madrid y Barcelona en cinco claves.

  • Para el Barça será importante la solidez en el juego de mediocampo
  • La robustez defensiva que muestre el Atlético se antoja importante
  • La reacción de Griezmann al recibimiento de la grada es toda una incógnita

El Atlético de Madrid recibe al Barcelona en el que es el gran partido de la jornada jornada 15 de LaLiga Santander. Culés y colchoneros saldrán al campo con la presión de ganar tras la victoria del Real Madrid en Mendizorroza. Así las cosas se puede decir, que estas serán las claves de este duelo de titanes:

La solidez defensiva del Atlético

El Atlético es el equipo menos goleado de LaLiga Santander. Pero pese a eso, ha encadenado una mala racha encajando gol en sus últimos cinco partidos. De ahí que, que los de Simeone recuperen la estabilidad defensiva se antoja vital para que el conjunto colchonero pueda competir ante el Barcelona.

El factor Messi

Messi siempre es importante, pero en partidos como este lo es más si cabe. El argentino, que está muy cerca de su mejor versión intentará guiar a los suyos hacia un triunfo, que los vuelva a aupar a un liderato que han perdido momentaneamente en favor del Real Madrid.

La actuación de Griezmann en su vuelta a casa

Qué a Griezmann no lo van a recibir entre aplausos parece estar claro. Pero el como se pueda adaptar el galo al recibimiento de la que fue su afición se antoja vital para el devenir del partido. Y es que, el delantero francés viene de cuajar en la Champions League uno de los mejores encuentros desde que llegó al Barça.

La batalla por el mediocampo

El equipo que consiga imponer su estilo de juego, estará evidentemente más cerca de llevarse este duelo. Se trata de dos escuadras con estilos de fútbol totalmente contrapuestos. El Barcelona apuesta por el juego de toque, mientras el Atlético acostumbra a hacer un fútbol más físico.

La baja de Busquets

La baja de Busquets puede condicionar el juego del Barça. Probablemente sea De Jong el que ocupe la posición de pivote en el equipo culé. Una sustitución que probablemente le de la oportunidad de entrar en el once a Rakitic, que esta temporada parece estar desaparecido.

Publicidad