Marcus Thuram y su gesto para George Floyd

Publicidad

George Floyd

La Bundesliga estudia sanciones para los cuatro jugadores que realizaron protestas contra el racismo y la muerte de George Floyd

La Bundesliga estudia si los partidos de fútbol son el lugar para llevar a cabo una protesta en clave política, por lo que podría imponer sanciones a los cuatro jugadores que realizaron gestos dentro del campo contra el racismo y la violenta muerte de George Floyd a manos de un agente de policía en Minneapolis, en Estados Unidos.

Puede llamar la atención y ser muy chocante, pero la Bundesliga estudia posibles sanciones para los cuatro jugadores que realizaron protestas contra el racismo y la violenta muerte de George Floyd a manos de un agente de policía en Minneapolis, en Estados Unidos.

En concreto, los jugadores que podrían ser sancionados son Jadon Sancho y Achraf Hakimi (Borussia Dortmund), Weston McKennie (Schalke) y Marcus Thuram (Borussia Moenchengladbach).

El comité de control de la Bundesliga ha informado de que estudiará posibles sanciones a los cuatro futbolistas, ya que considera que los partidos de fútbol no son el lugar para llevar a cabo una protesta en clave política.

"Parte de esos análisis es determinar si los campos de fútbol, en mitad de un partido, son el lugar adecuado para estas acciones", explicó el vicepresidente de DFB, Rainer Koch.

"El partido en sí debe permanecer libre de declaraciones políticas o mensajes de cualquier tipo. El juego justo y competitivo en el campo debe ser el foco. Por supuesto, hay oportunidades antes y después del partido para este tipo de cosas", argumentó el directivo.

La DFB enfatizó que su presidente, Fritz Keller, "tiene un gran respeto y comprensión por las acciones de los jugadores".

"Es intolerable que las personas sean discriminadas por el color de su piel. Desde un punto de vista moral, entiendo completamente las acciones de estos jugadores. No hay nadie a quien no le conmueva lo que sucedió en Estados Unidos", indicó el máximo responsable del organismo germano.

Publicidad