Saúl celebra uno de sus dos goles en el Camp Nou

Publicidad

Fútbol

El Barcelona empata ante el Atlético y se aleja aún más de la lucha por la Liga

El Barcelona volvió a tropezar ante el Atlético de Madrid (2-2) y cedió dos puntos más en la lucha por la Liga ante un Real Madrid que, de ganar al Getafe, puede abrir una brecha definitiva de cuatro puntos. El equipo de Setién se adelantó en dos ocasiones, pero el equipo rojiblanco igualó por dos veces con dos goles de penalti de Saúl. Messi anotó el gol 700 de su carrera.

El Barcelona cedió frente al Atlético de Madrid dos puntos más en su lucha por la Liga, un título que cada vez se aleja más del Camp Nou. Tres empates en los últimos cuatro partidos pueden haber dejado el campeonato visto para sentencia. Y es que el Real Madrid puede abrir una brecha de cuatro puntos si derrota al Getafe este jueves.

El equipo de Setién plantó cara a un Atlético en forma, pero no supo encontrar la fórmula para sumar una victoria que le mantuviera en el pulso por LaLiga. El empate (2-2) supone un nuevo paso atrás del equipo azulgrana.

Y eso que las cosas comenzaron bien para el conjunto culé. Un centro desde la derecha de Leo Messi abría el marcador tras un mal despeje de Diego Costa que despistaba a Oblak. Pero el gol, lejos de templar los ánimos del Barcelona, supuso un acicate para el Atlético.

Los de Simeone se fueron en busca del arco de Ter Stegen y, tras un inocente penalti, empataron por mediación de Saúl. La polémica llegó cuando el colegiado mandó repetir el lanzamiento al adelantarse el portero alemán en el primer disparo fallido de Diego Costa.

El partido estuvo disputado y la segunda parte tuvo dos goles, ambos de penalti. Messi volvió a adelantar a los suyos con un magistral lanzamiento desde los once metros, pero Saúl volvió a neutralizar desde el punto de los once metros.

El empate final sirve al Atlético, que ya tiene casi atado su objetivo de jugar la Champions la próxima temporada. El Barcelona dio otro paso atrás en la lucha por LaLiga, quizá el paso definitivo.