VUELVE A INGLATERRA

VUELVE A INGLATERRA

Arbeloa ficha por el West Ham

Álvaro Arbeloa ya tiene nuevo club: el West Ham inglés. El lateral derecho dejó de ser jugador del Real Madrid y su nueva casa durante el próximo año será el West Ham, conocidos como los 'Hammers'.

El futbolista español Alvaro Arbeloa ha fichado por el West Ham United para la próxima temporada, al que llega después de finalizar su vinculación con el Real Madrid el pasado 30 de junio y será de esta manera su segunda experiencia en la Premier tras su anterior etapa en el Liverpool.

"El West Ham United se complace en anunciar el fichaje de Alvaro Arbeloa, ganador de la Copa del Mundo con España y del Campeonato de Europa de la UEFA en dos ocasiones", señaló el West Ham en su página web, que se encuentra en la duodécima posición en la liga inglesa.

El salmantino ya disputó la Premier League en las filas del Liverpool, al que llegó procedente del Deportivo de La Coruña y con el que conquistó la Liga de Campeones en el año 2007. En total, disputó 98 encuentros durante dos temporadas.

En el año 2009 volvió al Real Madrid, con el que ganó otras dos 'Champions', una Liga Española, dos Copas del Rey y una Supercopa de Europa, entre otros títulos.

"Estoy muy feliz de estar aquí. El Estadio Olímpico es espectacular y tiene un aspecto fantástico. Espero verlo lleno con todos los aficionados del club. Para mí, es una gran oportunidad regresar a la Premier League, una fantástica competición", declaró Alvaro Arbeloa a la web del club londinense.

Del mismo modo, el exinternacional español reconoció que el West Ham, séptimo en la Premier League en la temporada 2015-16, es un "gran club" con "fantásticos" jugadores y con un "gran" entrenador. "Slaven quiere verme entrenando tan pronto como sea posible. Estuve hablando con Luka Modric y Matteo Kovacic y me dijeron cosas buenas sobre el entrenador, así que quiero trabajar con él y espero que pueda aprender un montón de cosas", confesó.

Además, Arbeloa fue internacional con España en 56 encuentros, consiguiendo el Campeonato del Mundo de Sudáfrica en el año 2010 y dos Eurocopas (2008 y 2012). El futbolista de 33 años se convierte en el séptimo español que juega en los 'hammers', tras Adrián San Miguel, Pedro Obiang, Toni Martínez, Kepa Blanco, Diego Tristán y Manuel Almunia.

Primeras palabras con la camiseta del West Ham

El lateral español Álvaro Arbeloa, aseguró que está "encantado de regresar a la Premier League" y cree que el conjunto londinense "puede ganar a cualquier equipo".

Arbeloa, de 33 años, llegó gratis a los 'Hammers' después de haber terminado su contrato con el Real Madrid, club en el que jugó las últimas siete campañas. "He estado siete años en el Real Madrid y ahora estoy de vuelta en Inglaterra, y estoy muy feliz de estar aquí. Todo ha cambiado un poco, pero estoy encantado de llegar a Londres", dijo el internacional español en una entrevista.

"El nivel de la Premier League es increíble, no sólo por los jugadores, sino también por los entrenadores que hay. Una de las razones por las que decidí venir fue por el nivel de la liga", comentó. El veterano defensor, ganador de dos Eurocopas y un Mundial con la selección española, llega para reforzar el costado derecho del equipo y para pelearle el puesto al lateral habitual, el joven inglés Sam Byram.

"Estoy muy feliz de estar aquí, de llegar a un gran club y a una gran liga", dijo. "Estoy encantado de regresar a Inglaterra y creo que ésta es una grandísima oportunidad para mí; estoy deseando empezar a jugar con el equipo", explicó. "El West Ham lo hizo muy bien el pasado año y ha sido un poco triste la eliminación de la Liga Europa. Sin embargo, hay que mirar hacia adelante, ya que tenemos una gran plantilla, con la que tenemos que luchar por todo", resaltó.

"Tenemos una plantilla amplia, de mucha calidad y con dos jugadores por posición. Podemos ganar a cualquier equipo. Nuestro objetivo es ser mejor equipo que el pasado año. ¿Por qué no vamos a poder acabar en una mejor posición que la temporada pasada?", se preguntó Arbeloa.

El defensa español es el duodécimo refuerzo del conjunto entrenado por Slaven Bilic para la histórica temporada 2016/2017, en la que los 'Hammers' han abandonado el estadio de Upton Park, la que fue su casa los últimos 112 años, para mudarse al moderno Estadio Olímpico de Londres.

"El estadio es increíble, fantástico. Espero poder verlo lleno, con nuestros aficionados apoyándonos. Estoy feliz de estar aquí. Para mí, ésta es una grandísima oportunidad de regresar a Inglaterra y siento que estoy en un gran club, con jugadores fantásticos y un entrenador de primer nivel", sostuvo.

"Slaven quiere que me ponga a entrenar lo más rápido posible. Hablé con Luka Modric y Mateo Kovacic (internacionales croatas del Real Madrid) y me dijeron grandes cosas del técnico, así que estoy deseando ponerme ya a sus órdenes y poder aprender muchas cosas de él", añadió.

El jugador español, que llega después de después de dejar el Real Madrid el pasado 30 de junio, ha asegurado que confía en estar disponible para jugar "en dos o tres semanas". "Necesito sólo dos o tres semanas para recuperar el tono físico, ya que he estado entrenando por mi cuenta, que es diferente. Me siento muy, muy bien y estoy emocionado de jugar para este equipo", concluyó Arbeloa.

Antena 3 | Agencias | Madrid | 03/07/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.