LaLiga

Alineación OFICIAL del Barcelona en el partido de hoy de LaLiga ante el Athletic de Bilbao

Xavi no quiere que se relajen sus pupilos después de la victoria del Real Madrid ante el Espanyol. El Barça sigue líder con 6 puntos de ventaja. Consulta aquí las alineaciones oficiales del Barcelona y el Athletic de Bilbao en el partido de hoy.

Alineación probable del Barcelona en el partido de hoy de LaLiga ante el Athletic de Bilbao

Alineación probable del Barcelona en el partido de hoy de LaLiga ante el Athletic de BilbaoAntena 3 Deportes

Publicidad

El FC Barcelona vuelve a vivir una semana muy convulsa en lo extradeportivo después de que la Fiscalía haya denunciado al equipo culé por los pagos al exnúmero 2 de los árbitros, José María Enríquez Negreira. Además, la denuncia también se ha extendido a los expresidentes azulgranas Sandro Rosell y Josep María Bartomeu.

Entre tanto barullo y ruedo mediático, el equipo de Xavi Hernández, líder de la Liga con 6 puntos de ventaja frente al Madrid, visitará el estadio de San Mamés este domingo para enfrentarse al Athletic de Bilbao en el partido de la jornada.

El Madrid remonta y presiona

El Barça, ya sin competiciones europeas, tiene en la mano ganar esta Liga y seguir avanzando en Copa del Rey, torneo en el que jugará la vuelta de semifinales en el Camp Nou tras imponerse 0-1 en la vuelta. En la competición doméstica arrancó esta jornada con 9 puntos de diferencia pero la victoria, no sin remontar, del Real Madrid (3-1) ante el Espanyol este sábado obliga a los catalanes a llevarse los 3 puntos en Bilbao si no quieren que el equipo blanco se les acerque.

Se viene una semana clave para ambos

Además, hay que tener en cuenta que las próximas semanas son claves para ambos equipos. Los de la capital juegan entre semana ante el Liverpool la vuelta de octavos de Champions (vencieron 2-5 en Anfield) y justo el fin de semana que viene tendrán que vérselas con el Barça en un Clásico de Liga que puede poner el punto y final a la competición, por el contrario, dejarla más abierta que nunca. Por eso es muy importante el encuentro de hoy entre Barça y Athletic, más de lo que la gente puede pensar.

Por otra parte, los rivales de la entidad azulgrana son 9º en Liga a solo 4 puntos de puestos europeos. Los vascos ganaron por última vez al Barça en San Mamés en el año 2019, sí lo han hecho posteriormente pero solo en Copa del Rey.

Bajas de Athletic y Barça

Para el partido de este domingo, Valverde no podrá contar con Sancet, Morcillo y Lekue, Herrera y Simón son dudas. Mientras tanto, el Barça tiene las bajas de Araújo, Dembélé y Pedri. Lewandowski y Gavi vuelven.

Alineaciones OFICIALES de Valverde y Xavi

  • Athletic de Bilbao: Aguirrezabala; Balenziaga, Íñigo Martínez, Vivian, De Marcos; Vesga, Dani García, Raúl García; Berenguer, Nico Williams e Iñaki Williams.
  • Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Koundé, Christensen, Balde; Busquets, De Jong, Gavi; Ferran, Raphinha y Lewandowski.

Publicidad