63.890667

Publicidad

Fútbol

Agreden sexualmente a una joven futbolista antes de un partido de fútbol en Logroño

El partido que enfrentaba al SD Logroñés y a La Calzada fue suspendido después de que una futbolista de unos 20 años denunciara un intento de agresión sexual. Un hombre de 63 años ha sido detenido.

Un nuevo episodio machista ha vuelto a salpicar el fútbol español. Esta vez ha sucedido en Logroño. Una jugadora de unos 20 años ha denunciado un intento de agresión sexual por parte de un individuo.

Este intento de agresión ha ocurrido pocos minutos antes de la celebración del partido que enfrentaba al SD Logroñés con La Calzada, que finalmente ha sido suspendido.

Precisamente estos lamentables hechos se producen en la víspera de la celebración del Día Internacional de la Mujer, jornada en la que, entre otras cosas, se lucha por erradicar este tipo de sucesos. El sospechoso de la presunta agresión sexual a la futbolista, que se encuentra detenido, sería del entorno cercano de la jugadora, y habría intentado agredirla dentro de una vivienda.

El presidente del Logroñés, Eduardo Guerra, ha condenado los hechos ocurridos hoy antes del partido de su club: "Hay que ser cautos y esperar a que sean las autoridades quienes ofrezcan datos oficiales".

"Ni el equipo rival ni la Federación han puesto ninguna pega para suspender el partido. Ya se buscará una nueva fecha. Las compañeras de la chica estaban muy afectadas", reconoció el presidente del equipo local. Un hombre de 63 años ha sido detenido por la Policía, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno de La Rioja.