Publicidad

Explorador

Richard Garroit, el explorador total: ha viajado al espacio, a los dos polos y ha descendido a la Fosa de las Marianas

Este explorador británico es el único ser vivo de la tierra que ha conseguido estas tres hazañas. Sin embargo, su próximo reto no es cualquier cosa, quiere viajar a la luna en el 2023.

Siendo multimillonario te puedes permitir dar una vuelta por el espacio cuando mejor te venga. Además, a Richard Garroit le viene de familia. Su padre fue astronauta de la Nasa.

Richard pagó su pasaje en la Soyuz y al final no le podían bajar de la Estación Espacial Internacional: "No pasé nada de miedo en el lanzamiento, fue una gozada", explica Richard.

Richard es un tipo ilustre, la Reina de Inglaterra lo nombró 'Sir' tras situar al espíritu aventurero británico en lo más alto. Garriot es el único ser vivo que ha pisado los dos polos, ha viajado al espacio y ha descendido hasta lo más profundo del planeta: 11.000 metros en la 'Fosa de las Marianas'.

Próximo reto: ir a la luna en 2023

"Había peces por todos lados, enterrados bajo la superficie a pesar de lo fría que estaba el agua", cuenta Garroit.

El testigo de esto fue Victor Vescovo, el dueño de un pequeño batiscafo preparado para aguantar la enorme presión bajo el agua. Pero de los que se quedó fascinado Richard fue del Polo Sur.

"El lugar más increíble en el que he estado en la superficie es sin duda la Antártida", asegura. De los seres vivos que ve en sus viajes adapta ideas para uno de los videojuegos más populares del mundo: 'Última', del que fue creador y con el que amasó su fortuna.

"De estos viajes sacó experiencias y luego las incorporo a mis videojuegos", finaliza. Sin embargo, este no es su último reto, el próximo objetivo es ir a la luna en 2023.

Publicidad