Bielorrusia

La esquiadora bielorrusa Alexandra Romanovskaya, detenida tras criticar las reglas de Alexander Lukashenko

La campeona del mundo de esquí estilo libre en 2019 ha sido arrestada después de mostrarse crítica con las autoritarias reglas del presidente del país, Alexander Lukashenko.

La esquiadora bielorrusa Alexandra Romanovskaya, detenida tras criticar las reglas de Alexander Lukashenko

La esquiadora bielorrusa Alexandra Romanovskaya, detenida tras criticar las reglas de Alexander LukashenkoComité Olímpico Nacional de la República de Bielorrusia

Publicidad

Bielorrusia sigue dando signos de la falta de democracia y libertad que vive el país bajo el régimen de Alexander Lukashenko, Nada ni nadie escapa al control de Lukashenko y el deporte no es una excepción.

La esquiadora bielorrusa Alexandra Romanovskaya, campeona del mundo de la modalidad de estilo libre en 2019, ha sido arrestada, según informó hoy la Fundación de Deporte Solidario Bielorruso (BSSF), un grupo opositor al gobierno de Lukashenko.

Esta organización opositora al régimen bielorruso apuntó que la esquiadora de 25 fue detenida el miércoles tras un entrenamiento.

Alexandra Romanovskaya, 'Mejor Deportista Bielorrusa' de 2019, se había mostrado crítica en los últimos meses con las autoritarias reglas del presidente del país, Alexander Lukashenko. De acuerdo a lo señalado por BSFF, debe comparecer este jueves ante un juez y ha sido acusada de desobediencia a un directivo.

Publicidad