Ainhoa Hernandez Serrador trata de lanzar ante la defensa de las rusas

Publicidad

Mundial femenino balonmano

España consigue el pase a las semifinales del Mundial de Japón gracias a la victoria de Montenegro contra Suecia

A pesar de la derrota ante Rusia, la selección española femenina de balonmano ha conseguido el pase a las semifinales del Mundial tras la victoria de Montenegro por 26-23 ante Suecia.

En resumen
  • España no pudo ante una Rusia superior y dependía de Montenegro para obtener el pase a semifinales
  • Sedoykina y Vyakhireva brillaron en el conjunto ruso
  • Montenegro se ha impuesto a Suecia por 26-23

La selección española femenina de balonmano perdió con claridad ante Rusia en el Mundial de balonmano de Japón. Las 'Guerreras' poco pudieron hacer (26-36) ante una Rusia muy superior.

Salvo en el inicio, en el que España comenzó mandando (2-0), la selección española femenina de balonmano fue completamente desarbolada por la actual campeona olímpica, muy fuerte defensivamente, con una gran Sedoykina en portería y una entonada Vyakhireva en las acciones ofensivas.

El equipo de Carlos Viver llegó vivo (12-19) al descanso, pero en la reanudación las rusas fueron una apisonadora que dejó a España al borde del ko en el Mundial.

A pesar de la derrota ante las rusas, España ha logrado el pase a las semifinales del Mundial de Japón gracias a la victoria de la selección de Montenegro sobre Suecia por 26-23. El equipo español necesitaba que la selección sueca no ganase a la montenegrina para poder pasar a la siguiente fase del torneo.

Montenegro logró ponerse por delante en el marcador y mantener la diferencia frente a las suecas en una sobresaliente actuación de la guardameta Batinovic.

España, que quedó en cuarta posición en el Mundial de China de 2008 y logró el bronce en el Mundial de Brasil de 2011, se enfrentará el viernes en semifinales a Noruega.

Publicidad