Mundial femenino balonmano

España consigue el pase a las semifinales del Mundial de Japón gracias a la victoria de Montenegro contra Suecia

A pesar de la derrota ante Rusia, la selección española femenina de balonmano ha conseguido el pase a las semifinales del Mundial tras la victoria de Montenegro por 26-23 ante Suecia.

  • España no pudo ante una Rusia superior y dependía de Montenegro para obtener el pase a semifinales
  • Sedoykina y Vyakhireva brillaron en el conjunto ruso
  • Montenegro se ha impuesto a Suecia por 26-23
Ainhoa Hernandez Serrador trata de lanzar ante la defensa de las rusas

Ainhoa Hernandez Serrador trata de lanzar ante la defensa de las rusasEfe

Publicidad

La selección española femenina de balonmano perdió con claridad ante Rusia en el Mundial de balonmano de Japón. Las 'Guerreras' poco pudieron hacer (26-36) ante una Rusia muy superior.

Salvo en el inicio, en el que España comenzó mandando (2-0), la selección española femenina de balonmano fue completamente desarbolada por la actual campeona olímpica, muy fuerte defensivamente, con una gran Sedoykina en portería y una entonada Vyakhireva en las acciones ofensivas.

El equipo de Carlos Viver llegó vivo (12-19) al descanso, pero en la reanudación las rusas fueron una apisonadora que dejó a España al borde del ko en el Mundial.

A pesar de la derrota ante las rusas, España ha logrado el pase a las semifinales del Mundial de Japón gracias a la victoria de la selección de Montenegro sobre Suecia por 26-23. El equipo español necesitaba que la selección sueca no ganase a la montenegrina para poder pasar a la siguiente fase del torneo.

Montenegro logró ponerse por delante en el marcador y mantener la diferencia frente a las suecas en una sobresaliente actuación de la guardameta Batinovic.

España, que quedó en cuarta posición en el Mundial de China de 2008 y logró el bronce en el Mundial de Brasil de 2011, se enfrentará el viernes en semifinales a Noruega.

Publicidad