Publicidad

A PESAR DE RELLENAR LA ESTA

El mejor 'crossfiter' español, 'vetado' en Estados Unidos: "Rellené el ESTA y me fue denegado varias veces"

Tanto esfuerzo, para nada. Alexander Anasagasti es el mejor de España haciendo Crossfit, pero peligra su participación en la competición más importante del mundo, los 'Crossfit Games', por culpa de un visado que Estados Unidos le niega, y que el propio Alexander asegura le han concedido en otras ocasiones.

Alexander Anasagasti iba a ser nuestro representante en la competición que dictamina al hombre más en forma del planeta. Pero Estados Unidos le ha negado dos veces el visado y el próximo 1 de agosto no podrá competir con los atletas más en forma del mundo: "Cuando rellené el ESTA, varias veces, me fue denegado. Entré en estado de alarma y fui a la embajada para conseguir un visado de turista... el cual me volvió a ser denegado".

Tras anunciarlo en sus redes sociales ha recibido muchas ayudas, pero todavía no podrá defender nuestros colores: "He pedido ayuda a todo el mundo, Gobierno vasco, CSD...". Asegura que él quiere representar a nuestro país, pero no puede: "A lo mejor suena la campana y puedo cumplir este sueño, la esperanza nunca la pierdo".

Todo el sufrimiento que dedicó en la competición ahora lo enfoca en otra dirección: "Dedicas tantas horas y no puedes hacerla realidad por un papel".

Publicidad