80.858667

Publicidad

Muay Thai

La dura historia de Lara Fernández, subcampeona del mundo de Muay Thai y trabajando en una gasolinera de noche

Lara Fernández compagina su brillante carrera en el Muay Thai con su trabajo nocturno en una gasolinera, que le permite llegar a fin de mes.

En resumen

  • En el próximo combate intentará ser campeona del mundo en la categoría de 59 kilos
  • "A veces se te quitan las ganas. Si yo no trabajo no puedo pagar a mi entrenador"
  • La joven ha contado su historia en redes sociales

Lara Fernández es una referencia del Muay Thai en España y en el mundo. Campeona de España de este deporte y subcampeona del mundo, Lara debe compaginar su dedicación al Muay Thai con un turno nocturno en una gasolinera. "A veces se te quitan las ganas. Si yo no trabajo no puedo pagar a mi entrenador", ha asegurado Lara a los micrófonos de Antena 3 Deportes.

Es la dura realidad de esta luchadora que no puede vivir de su deporte, pese a ser una de las mejores del mundo. La propia Lara denunció su situación en sus redes sociales.

"Entreno en dos gimnasios distintos, en uno de ellos con un preparador físico personal y nutricionista, trabajo 8 horas al día en una gasolinera cubriendo vacaciones, vivo en Sevilla lejos de mi familia, sin ayuda ninguna, no tengo a mi madre para que me haga la comida...", escribió Lara en su cuenta de Twitter. La deportista también ha utilizado las redes sociales para reivindicar otros casos, como el de la huelga de las futbolistas de la Primera Iberdrola, a las que apoya completamente.

Lara pelea en la vida, como cada vez que sube a un ring de Muay Thai. En el próximo combate intentará ser campeona del mundo en la categoría de 59 kilos, cinco más por encima de su peso. En la primera tentativa salió enfundada con la camiseta de su ídolo, el bético Joaquín. La joven tuvo la posibilidad de conocer al futbolista en persona, que le regaló una camiseta suya. "Estaba muy nerviosa", explica.

Lara se tuvo que ir de Toledo con 17 años rumbo a Sevilla. Su madre le apoya, a su padre le costó lo del Muay Thai, a pesar de que tal y como ella cuenta ahora presume de ella. Desde Antena 3 Deportes hemos querido dar un altavoz a su situación.

Publicidad