62.997167

Publicidad

Dan Palmer

La dura confesión de Dan Palmer, exjugador de rugby: "Mi propia muerte era preferible a que alguien descubriera que era gay"

El exjugador australiano de rugby, Dan Palmer, ha realizado una dura confesión en una carta pública, en la que habla de su homosexualidad y los tabús y prejuicios que aún persisten sobre este tema en su deporte.

La homosexualidad sigue siendo un tema tabú en muchos deportes. Pocos son los deportistas o estrellas que hablan abiertamente sobre su condición sexual. El último ejemplo es de Dan Palmer, exjugador de rugby.

Palmer, que jugó de forma breve con los Wallabies y militó en equipos del Super Rugby como Brumbies o Waratahs, ha publicado una carta pública donde explica lo que sufrió cuando era joven por su condición de homosexual y el hecho de mantenerlo en secreto.

"Fantaseaba con desaparecer, con cambiar mi nombre y empezar una nueva vida. No exagero al decir que mi propia muerte se sentía preferible al hecho de que alguien descubriera que era gay", reconoce Palmer en la carta publicada en el diario The Sydney Morning Herald.

Palmer admite que llegó a tomar una serie de fármacos y opiáceos para superar esos difíciles momentos.

"Me ponía agresivo y a la defensiva cuando sentía que perdía el control de la situación"

Sus problemas con las drogas se fueron incrementado hasta que un día, cuando tenía 25 años y jugaba en un club de Francia, tuvo una sobredosis por ingesta de pastillas analgésicas.

"Mi pasión por el deporte venía disminuyendo en los últimos años y comencé a sentir mucho remordimiento por estar gastando los mejores años de mi vida en pretender ser alguien que realmente no era", confiesa Palmer.

"Tenía algunas tácticas para sobrellevar algunos temas y evitar otros. Me ponía agresivo y a la defensiva cuando sentía que perdía el control de la situación. Cuando más permitía que esto siguiera, más difícil se hacía romper el ciclo. Por debajo de esto había un profundo sentimiento de culpa", explica el exjugador australiano.

Por último, Palmer realiza una reflexión sobre la situación de la homosexualidad en la sociedad actual y en el deporte.

"Me enferma saber que en el año 2020 aún hay personas que se torturan a sí mismas como yo lo hacía. Tanto dentro como fuera del deporte tenemos que ser mejores. Si esta carta promueve una charla, logra que las personas se sientan más cómodas con quienes son o ayuda a alguien a entender lo que está atravesando un ser querido, será todo un éxito", concluye Palmer.