80

Publicidad

Récord del mundo

Dos holandeses logran un nuevo récord al cruzar el Atlántico en 32 días y 18 horas con un fin solidario

Han conseguido remar 5.000 kilómetros en menos de 33 días y lo han hecho por una buena causa, ayudar a la investigación del cáncer infantil.

Dos holandeses han roto todos los registros al cruzar el Atlántico en 32 días y 18 horas, bajando casi cinco días la anterior plusmarca. Además, lo han hecho con un fin solidario.

Han establecido un nuevo récord mundial, pero no ha sido tarea fácil. Ambos entrenaban completando 300 kilómetros a golpe de remo entre Alemania y su Holanda natal prácticamente a diario.

La hazaña comenzó en España, en la isla de La Gomera, para terminar en la isla de Antigua 5.000 kilómetros y casi 33 días después. Remaban durante 18 horas diarias y se turnaban entre ellos cada dos horas, esas han sido las bases del éxito.

Cuando el viento no ayudaba tenían que tirar de la propia embarcación a nado, pero nunca perdieron el sentido del humor. La mejor manera para llegar a buen puerto y lograr su hazaña por una buena causa, ayudar a la investigación del cáncer infantil.

Este es el motivo benéfico que les impulsaba a coger los remos cada uno de los 32 días que tardaron en completar esta verdadera hazaña.

Publicidad