Judo

Detenido un profesor de judo de Vilafant, en Girona, por presuntos abusos sexuales a dos adolescentes

El profesor de judo fue detenido este lunes y ha pasado ya a disposición judicial. Las familias de dos alumnas denunciaron los hechos el pasado 4 de noviembre.

Coche Mossos d'Esquadra

Publicidad

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un profesor de judo de Girona, nacido en 1991, tras la denuncia por parte de la familia de dos alumnas por los presuntos abusos sexuales que habría cometido contra dos menores.

La detención del presunto abusador sexual se produjo este lunes en su domicilio en Vilafant después de que los Mossos recibieran la denuncia por parte de las familias de dos alumnas el pasado 4 de noviembre. En dichas denuncia, las familias hablan de tocamientos y un caso de abusos sexuales.

La investigación de los Mossos d'Esquadra está abierta y la jueza -Juzgado de Instrucción 4 de Figueres (Girona)-, tras celebrar la comparecencia y, de acuerdo con las medias solicitadas por la Fiscalía, ha acordado la puesta en libertad provisional del profesor de judo. La causa está abierta por un supuesto delito de abuso sexual.

El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha explicado en un comunicado que al detenido se le han acordado las medidas cautelares de alejamiento e incomunicación con las denunciantes.

La jueza también le ha impuesto la obligación de comparecer periódicamente ante el juez, y ha explicado que la causa está abierta por un supuesto delito de abuso sexual.

Publicidad