87.898667

Publicidad

Atletismo

Cristofer Clemente, de pesar 90 kilos y sufrir vejaciones a ser campeón del mundo de Trail running

Cristofer Clemente puso en grave peligro su salud debido a sus tóxicos hábitos, que le llevaron a pesar más de 90 kilos con 24 años midiendo 1,69 metros. Los médicos le dieron un ultimátum y él decidió cambiar su vida de forma radical.

Cristofer Clemente se vio obligado a cambiar su insalubre modo de vida por su propia seguridad. A través del entrenamiento ha conseguido superar esa oscura etapa y dedica su tiempo a participar en carreras de Ultraresistencia.

Clemente se sinceró para Antena 3 Deportes y reveló los hábitos que tenía en su juventud y le mermaron tanto la salud: "Para desayunar un pedazo de bocata con refresco; almorzar frito y cenar igual; acostarte tarde por echar dos o tres horas a la 'play' y muchos fines de semana de copas y de fiesta".

En consecuencia llegó a pesar 91 kilos a los 24 años midiendo 1'69 metros. El desorbitado colesterol que tenía y el daño que sufrió su hígado hicieron que los médicos le advirtiesen: "Me hacen hincapié en cuanto quiero que dure mi vida".

Cristofer, además, era árbitro en categoría preferente y su físico no le puso las cosas fáciles. "Es inadmisible que nos venga a pitar un gordo que no nos puede seguir", sostiene que decían algunos jugadores.

En ese momento llegó el punto de inflexión en su vida y cambió radicalmente su modo de vida, en 9 meses perdió 20 kilos y los comentarios no se hicieron esperar.

"¿Estas enfermo o tienes cáncer?", son algunas de las insinuaciones que recibió a raíz de su transformación física. Sin embargo, la determinación de Cristofer le ha llevado a hacer oídos sordos y ganar las series mundiales de Skyrunners.