Vuelta a España

Michael Storer se lleva la primera etapa de montaña en la Vuelta y Valverde abandona tras una dura caída

Michael Storer se ha llevado la 7º etapa con final en el Balcón de Alicante tras un final muy apretado. Alejandro Valverde abandonó la Vuelta tras una dura caída en un terraplén. Roglic mantiene el liderato.

Michael Storer se lleva la primera etapa de montaña en la Vuelta y Valverde abandona tras una dura caída

Michael Storer se lleva la primera etapa de montaña en la Vuelta y Valverde abandona tras una dura caída EFE

Publicidad

Michael Storer ha ganado la 7º etapa de la Vuelta a España, la primera etapa dura de montaña, tras imponerse a falta de 3 kilómetros a dos perseguidores que buscaban la victoria de etapa, entre los que se encontraba el corredor español de Movistar, Carlos Verona. Roglic mantiene el maillot amarillo. Enric Más es 3º.

Los ciclistas de la Vuelta a España 2021 han afrontado una de las mejores etapas de la prueba teniendo que subir hasta seis puertos de montaña, dos de tercera categoría, dos de segunda y dos de primera con final en alto en el llamado Balcón de Alicante.

En una de las etapas más duras de la Vuelta los ciclistas no han parado de organizar escapadas y fuertes ataques en los momentos más duros para revolucionar la carrera y la clasificación general. El líder de la carrera, Primoz Roglic, por su parte, ha terminado la etapa junto al grupo de favoritos y ha estado cerca de perder el liderato de la carrera.

Abandono de Valverde tras una dura caída

Sin duda, la peor noticia de la jornada y que ha sido una gran desilusión para la afición española ha sido el abandono de Alejandro Valverde. El ciclista murciano sufrió una fuerte caída en un terraplén cuando acababa de realizar un ataque en el grupo de los favoritos que le obligó a reitrarse de la Vuelta.

El español sufrió fuertes heridas y tras valorarlo con los médicos durante unos minutos decidió volverse a subir a la bicicleta pero después de un par de kilómetros dijo basta y se bajó de la bicicleta para decir adiós a la prueba.

Duro golpe para el murciano y para el equipo Movistar. Valverde iba 4º en la clasificación general y optaba como siempre a ganar alguna etapa importante y a por qué no luchar por el Top 3 o por lo menos acabar entre los 10 primeros.

Publicidad