Un cazador abate a un poni de la raza Pottoka en el Parque de Garraf

Publicidad

Caza

Un cazador abate a un poni de la raza Pottoka en el Parque de Garraf

La Fundación Miranda, al que puso en libertad al poni de la raza Pottoka, ha sido quien ha denunciado lo ocurrido el pasado sábado. El cazador asegura que se debió a "un error por su parte".

Un cazador mató el pasado sábado a un poni de la raza Pottoka, liberado por la Fundación Miranda, en una zona del Parque del Garraf. Según esta fundación, el cazador asegura que el hecho se debió "a un error por su parte", aunque desde este organismo explican que el disparo se produjo a diez metros de la carretera, con personas cerca y en un lugar con buena visibilidad".

El suceso ocurrió el pasado sábado en una zona del Parque del Garraf, donde había personas paseando que presenciaron lo ocurrido. La Fundación Miranda ha denunciado que se pusiera en riesgo la seguridad de los excursionistas, mientras que el cazador lo atribuye a un error por su parte.

"Cuesta de entender que se pueda confundir un équido con un jabalí" en esas circunstancias, ha indicado la Fundación Miranda.

Dicha fundación no ha querido poner en el centro del debate al colectivo de cazadores, con quienes ha ha asegurado que convivido en paz durante los cuatro años que sus caballos están en el parque.

Pese a ello, ha pedido a las autoridades que se regulen este tipo de actividades para poder pasear y llevar a cabo sus proyectos con los animales sin riesgos.

Al respecto, la entidad ha hecho un llamamiento a entidades, ONG y asociaciones animalistas, excursionistas y deportivas, para reclamar "un cambio en las normativas para la convivencia pacífica en el medio natural".

Publicidad