Europeo Bádminton (21-10, 21-12)

Carolina Marín es historia: gana en Madrid su 6º Europeo tras 11 meses en el dique seco

La onubense vuelve por todo lo alto y se proclama campeona de Europa por 6º vez en su país. Ha vencido en la final a la escocesa Gilmour en el que es uno de los días más especiales de su vida.

Publicidad

Carolina Marín es pura historia del deporte español. La onubense, tras pasar casi un año fuera de las pistas, ha regresado por todo lo alto en su país para levantar su 6º Europeo consecutivo en el que ya es uno de los momentos más emotivos de su carrera.

Es la mejor de Europa y seguramente del mundo. Su reinado en el continente europeo es incontestable y los datos lo corroboran, ha ganado los últimos 6 Europeos que se han disputado. Todos y cada uno de ellos son especiales pero este es diferente, lo ha conseguido en su país, con su gente y tras dejar dejar atrás una lesión muy grave que le ha apartado de su pasión durante casi un año.

Un palmarés inigualable

"Me conocía bien, todas las danesas quieren ganarme", dijo tras sufrir en cuartos de final, hace unos días, pero Carolina, ¿quién no quiere ganarte? Y más en Europa. Es la reina del continente y su víctima hoy ha sido la escocesa Gilmour, que no ha tenido una sola opción de competirle la final.

El palmarés de Carolina defiende su carrera a la perfección: 6 Europeos, 3 Campeonatos del Mundo y 1 Medalla de Oro en los JJOO.

Publicidad