Alpinismo

Carlos Soria sufre un accidente cuando ascendía al Dhaulagiri y será evacuado en helicóptero

El alpinista abulense trataba de coronar por primera vez el Dhaulagiri (8.167 metros) a sus 84 años. Un sherpa ha caído sobre Carlos Soria causándole una posible fractura de tibia.

Publicidad

El sueño de Carlos Soria de coronar por primera vez el Dhaulagiri, séptima montaña más alta del mundo, se ha visto frustrado después de que el montañero abulense haya sufrido un accidente cuando estaba muy cerca de alcanzar la cima.

"Esta noche Carlos ha sufrido un accidente cuando se dirigía hacia la cima del Dhaulagiri. Un sherpa se ha precipitado sobre él, produciéndole una lesión en la tibia. Sito y el equipo de sherpas están ayudándole a llegar al CIII donde se espera que será evacuado en helicóptero", informa la cuenta del desafío de Carlos Soria, que sigue todos los pasos del veterano alpinista español.

Carlos Soria estaba muy cerca de lograr su primer ascenso al Dhaulagiri y ya se encontraba en el campamento 3, a 7.200 metros de altura. Desde las redes sociales de desafío de Carlos Soria, se informaba que el alpinista abulense analizaría las posibilidades de atacar la cima este mismo miércoles.

"Carlos Soria, Sito, Mikel y todo el equipo de sherpas, están en el C III del Dhaulagiri (7.200 m) Con la prudencia y criterio que caracteriza a Carlos irá analizando cada movimiento para intentar llegar mañana, si es posible, a la cima del Dhaulagiri", informaba este mismo martes la cuenta Reto Carlos Soria.

El medio Desnivel informa que el accidente se ha producido a 7.700 metros de altura y que el objetivo ahora es bajar a Carlos Soria por debajo del campo 3, a 7.200 metros de altura, para poder llevar a acabo el rescate del alpinista de 84 años por medio de un helicóptero. Para lograr el descenso, han preparado una camilla provisional, pero el descenso, siempre según informa Desnivel, es muy lento debido a que se trata de "una travesía horizontal estrecha en la que no pueden avanzar varias personas a la vez".

Según Desnivel, la previsión es que Carlos Soria pase la noche en el campo 3, (a 7.200 metros sobre el nivel del mar) donde este jueves será evacuado en helicóptero para trasladarlo a un hospital de Kathmandu.

Publicidad