13.824000

Publicidad

Coronavirus

Cancelan un torneo preparatorio para los Juegos Paralímpicos de Tokio por la amenaza del coronavirus

El mundo del deporte sigue sufriendo los efectos del COVID-19, el famoso virus del coronavirus. Japón ha cancelado un campeonato internacional de boccia previsto para finales de febrero por "el potencial impacto que podría tener el nuevo virus en los atletas".

El coronavirus sigue afectando y provocando la cancelación de campeonatos y eventos deportivos. El último torneo suspendido ha sido uno internacional de boccia previsto para finales de mes y que iba a servir como evento preparatorio para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

La Asociación Japonesa de Paradeportes (JPSA) ha decidido cancelar debido al brote de coronavirus dicho torneo debido a "necesidad de contar con más tiempo para analizar el potencial impacto que podría tener el nuevo virus en los atletas".

En dicho evento iban a participar una treintena de atletas de diez países, y estaba previsto que se disputara entre el 28 de febrero y el 1 de marzo, además de formar parte del calendario de eventos de prueba destinados a testar las capacidades logísticas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Y es que el mundo del deporte está sufriendo de forma muy acusada los efectos del coronavírus. La organización de los JJOO no se plantea el cambio de sede o cancelación de la cita olímpica, pero la preocupación es más que evidente, justificada viendo como otros eventos como el GP de China ha sido cancelado sin fecha prevista para su reubicación.

El maratón de Tokio tomó la decisión de restringir la participación a los atletas de élite, dejando fuera a mas de 37.000 participantes.

Publicidad