Jilgueros

El campeón 'Chiki' Pérez y su pasión por los jilgueros: "Es mi vía de escape, pero los JJOO están por encima"

El tercer atleta español más rápido de la historia del medio maratón, Juan Antonio 'Chiki' Pérez, muestra su afición por los pájaros, pero reconoce que su principal objetivo se encuentra en los JJOO de Tokio.

Publicidad

Juan Antonio 'Chiki' Pérez es campeón de España de los 10.000 metros con un tiempo de 27:59:45. El atletismo es su pasión, pero tiene otras aficiones más desconocidas hasta la fecha.

Se trata de los jilgueros, el atleta es un gran aficionado a estos pájaros. Enseña a cantar a los 12 jilgueros que tiene en casa poniéndoles música: "Esto lo tengo un poco de vía de escape".

Tiene grandes conocimientos, incluso ya ha ganado algún concurso provincial, pero reconoce que no lo cambia por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: "Obviamente prefiero ser campeón de España de atletismo, pero yo creo que me haría más ilusión ser campeón de España con los jilgueros".

'Chiki' Pérez está muy cerca de unos Juegos Olímpicos atrasados por la pandemia de coronavirus. El atleta tiene la 25ª mejor marca y entran las mejores 27.

"Los Juegos Olímpicos están por encima de cualquier cosa", asegura el atleta. Incluso uno de sus perros se llama Tokio. Además de los pájaros, tiene ocho galgos y un hurón. Esta es la otra cara de todo un campeón.

Publicidad