27.853333

Publicidad

Coronavirus

Bruno Hortelano y Javier Guerra piden que se aplacen los JJOO por el coronavirus: "No se pueden desarrollar con la situación que estamos viviendo"

El plusmarquista español de velocidad, Bruno Hortelano, y el campeón de España de maratón, Javier Guerra, piden al COI el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por el coronavirus.

La mayoría de deportistas españoles son participes de un aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por la situación excepcional que se vive con el coronavirus. Los dos últimos en pronunciarse en esa línea han sido Bruno Hortelano y Javier Guerra.

"No se puede desarrollar unos Juegos con la situación que estamos viviendo. No podemos entrenar en las mismas condiciones que el resto de países", asegura Javier Guerra, campeón de España de maratón.

Bruno Ortelano, plusmarquista español de velocidad, coincide con Guerra.

"Con respecto a los Juegos, pienso que se deberían aplazar. Sería lo más sensato para los deportistas y para el mundo en general. No puedo hacer pesas, no puedo hacer entreno específico de velocidad", indica Hortelano.

Publicidad