79

Publicidad

Béisbol

Los Boston Red Sox fichan a Bianca Smith, la primera mujer afroamericana que entrenará en la historia del béisbol

Bianca Smith hace historia al convertirse en la primera mujer negra que entrenará en la historia del béisbol profesional de la MLB.

Los Red Sox de Boston han hecho historia al contratar a Bianca Smith, la primera mujer negra en entrenar en la historia del béisbol profesional. Smith se desempeñará como entrenadora de ligas menores dentro de la organización, con sede en las instalaciones de desarrollo de jugadores del club en Fort Myers, Florida.

"Creo que también es una gran oportunidad para inspirar a otras mujeres interesadas en este juego. Esto no es algo en lo que pensaba cuando era más joven y me enamoré de ser un atleta, así que estoy emocionada de tener la oportunidad de demostrar lo que puedo hacer", ha dicho Smith.

Más recientemente, Smith fue entrenadora asistente de béisbol y coordinadora de bateo en la Universidad de Carroll en Waukesha, Wisconsin. Con anterioridad en academias juveniles de los Reds de Cincinnati y los Rangers de Texas.

Hace pocos días Becky Hammon, técnica asistente de los San Antonio Spurs, se convirtió en la primera mujer en dirigir a un equipo de la NBA como entrenadora principal en un partido de temporada regular y, tras el encuentro, admitió que era algo significativo pero también intento tratarlo con normalidad. "Obviamente es algo muy grande. Es un momento importante", señaló en la rueda de prensa.