WindFoil

Blanca Alabau establece un nuevo récord de velocidad en WindFoil en mar abierto

La windsurfista española Blanca Alabau logró recorrer 500 metros a una velocidad de 55,1 km/h, lo que supone un nuevo récord de velocidad en WindFoil en mar abierto.

Blanca Alabau posa con un trofeo en una imagen de su cuenta de Instagram

Blanca Alabau posa con un trofeo en una imagen de su cuenta de InstagramIG: @blancaalabau

Publicidad

Blanca Alabau, hermana pequeña de la campeona olímpica Marina Alabau, ha logrado establecer un nuevo récord de velocidad con su WindFoil en mar abierto. En concreto, logró recorrer 500 metros a una velocidad de 55,1 km/h.

De esta forma, Blanca Alabau se convierte en la mujer más rápida del mundo en WindFoil en mar abierto, un hito que se une a su victoria en la modalidad foil y su segundo puesto en la categoría de aleta en el Prince of Speed POS, etapa del World Speed Tour celebrada en La Palme (Francia).

Blanca Alabau logró su récord con vientos que soplaron entre los 18 y los 30 nudos, provocando un mar con poco oleaje que facilitó la marca mundial de la deportista andaluza. Hasta la fecha, esta velocidad solo se ha superado en el canal artificial con aleta, un lugar diseñado para batir estos récords que se localiza en Namibia.

Blanca Alabau reconoció que "llevaba todo el año" preparándose para lograr este récord "entrenando físicamente y viajando a 'spots' con estas condiciones de mucho viento".

"Estoy muy feliz de haber superado mis objetivos con creces"

"Mis sitios favoritos son Tarifa y Tenerife, donde paso la mayor parte del tiempo. Estoy muy feliz de haber superado mis objetivos con creces", explicó Blanca Alabau.

"El equipo de foil con el que compito está evolucionando muy rápido y cada vez se adapta mejor a las condiciones de viento extremo, por lo que cada año las velocidades son mayores", aseguró Blanca Alabau.

Ahora, su objetivo es participar en el canal de Namibia para poder mejorar todavía más la marca y hacerse con el mejor tiempo absoluto.

"El título del récord mundial actualmente sólo es posible conseguirlo en Namibia, ya que es un circuito artificial construido expresamente para hacer velocidad. Mi objetivo es batir el récord mundial de velocidad en el canal que es de 46,3 nudos", destacó Alabau.

Publicidad