Windsurf

Björn Dunkerbeck establece un nuevo récord de velocidad en el windsurf a sus 52 años

Björn Dunkerbeck es una leyenda viviente del windsurf. Ha sido campeón dle mundo de esta disciplina 42 veces y ahora también puede presumir de ser la persona que más rápido ha ido sobre una tabla de windsurf: 103,68 km/h.

Publicidad

El Lago Lüderitz, en Namibia, ha sido el lugar donde Björn Dunkerbeck, una auténtica leyenda del windsurf, ha establecido un nuevo récord de velocidad en este deporte. En concreto, el windsurfista suizo ha alcanzado los 103,68 km/h sobre su tabla.

Björn Dunkerbeck no sólo batió el anterior récord en dos segundos, sino que fue capaz de mantener una velocidad media de 101 km/h en una distancia de 100 metros. El legnedario windsurfista logró esta gesta en el Lüderitz Speed Challenge que se celebra todos los años en el Lago Lüderitz, Namibia.

"Todo el mundo me decía que era imposible hacer 50 nudos sobre una tabla de windsurf", reconoce Björn Dunkerbeck a Antena 3 Deportes.

"Para surfear así se necesita mucha experiencia, especialmente con viento fuerte y tablas muy pequeñas", explica Björn Dunkerbeck a Antena 3 Deportes.

Björn Dunkerbeck lleva literalmente toda su vida sobre una tabla de windsurf. Y es que este cincuentón suizo logró su primer récord de velocidad en este deporte en 1992, año en el que alcanzó los 43,30 nudos, es decir, los 80,1 km/h.

"Todo tenía que funcionar perfectamente para alcanzar la velocidad máxima"

Björn Dunkerbeck esperó durante tres semanas para tener las condiciones de viento idóneas para lograr este increíble récord de velocidad.

"Estuve tres semanas entrenando en el canal solo. Yo me cambié la cadera hace tres años y tengo una prótesis de alta gama", relata esta leyenda del windsurf.

"Tuvimos bastantes días de viento alrededor de 35-38 nudos. Todo tenía que funcionar perfectamente para alcanzar la velocidad máxima", explica el windsurfista suizo.

"103,68 km/h es la velocidad máxima alcanzada sobre una tabla de windsurf. Es una gran meta. ¡No puedo estar más feliz!", reconocía Björn Dunkerbeck.

Pero este suizo no está del todo satisfechos y ya tiene en mente un nuevo reto: navegar por encima de los 100 km/h durante más de 500 metros. Habrá que estar atentos para ver si lo consigue.

Publicidad