Doncic realiza un rectificado a lo Jordan ante el Joventut

Publicidad

ACB | REAL MADRID 95 - 70 JOVENTUT

El Real Madrid se proclama campeón de la liga regular de la ACB tras barrer al Joventut

La ACB ya tiene campeón de la liga regular. El Real Madrid, con su victoria ante el Joventut (95-70), aseguró matemáticamente su primer puesto para afrontar los Playoffs. Llull volvió a ser el líder de los blancos con 21 puntos y 33 de valoración.

El Real Madrid se proclamó campeón de la fase regular de la Liga Endesa tras barrer de la pista a un Divina Seguros Joventut muy inferior en una nueva exhibición de Sergio Llull, que ahogó las esperanzas badalonesas en un tercer cuarto pletórico en el que anotó quince puntos (95-70).

El base balear -que acabó con 21 puntos y 33 de valoración- sobresalió en la séptima victoria consecutiva de un conjunto blanco que sigue engrasando la maquinaria de cara a la Final a Cuatro de Estambul, que arranca dentro de una semana y en la que los de Pablo Laso buscarán su décima corona continental.

No obstante, empezó poco fino el equipo local, que salió demasiado frío a la pista y no lograba culminar sus ataques, acumulando errores y sumando una sola canasta en juego en los primeros seis minutos, lo que otorgó las primeras ventajas al conjunto catalán (2-7, min 3.30).

Una racha imparable

Hasta que Jaycee Carroll despertó y, con cinco puntos consecutivos y la ayuda de un inspirado Anthony Randolph, lograron espolear a sus compañeros aprovechándose del parón ofensivo del Joventut y se fueron por delante al final del primer cuarto (20-14).

En el inicio del segundo, el Real Madrid evitó los errores iniciales y su mejor puesta en escena abrió aún más la brecha en el marcador. Un parcial de 10-2 en tres minutos, con sendos triples de Jeffery Taylor, obligó a Diego Ocampo a parar el partido cuando se vio catorce abajo y con su rival lanzado a por el triunfo (30-16).

Los de Pablo Laso se fueron quedando sin oponente porque los verdinegros andaban con la pólvora mojada, con Luka Bogdanovic como único argumento ofensivo, y daban demasiadas facilidades en defensa. Las ventajas blancas llegaron a ser de 18 puntos y se quedaron en 12 al descanso (44-32).

A despedirse contra el MoraBanc

Con dos canastas y un tapón en el primer minuto tras la reanudación, Sergio Llull fue ahogando las esperanzas de los de Badalona, que por un momento despertaron y llegaron a ponerse a siete puntos gracias a Bogdanovic, su mejor hombre en el último partido liguero de la Penya (56-49, min 26).

Hasta que, un día más, las mejores versiones de Llull y Felipe Reyes, con quince y nueve puntos en un sobresaliente tercer cuarto, devolvieron la tranquilidad a los blancos y dejaron visto para sentencia el choque a diez minutos del final (77-54) El último cuarto apenas tuvo historia.

El Real Madrid no notó las numerosas rotaciones en su banquillo y las diferencias fueron creciendo hasta los 31 puntos (89-58, min 35). Los blancos cerraron su nueva exhibición con un contundente 95-70 y con la vista puesta en Estambul, aunque antes tendrán que disputar su último partido de la fase regular en la pista del MoraBanc Andorra.

Publicidad