Coronavirus

Australia no dejará competir a ningún deportista que no esté vacunado

Tras el impacto mediático del 'caso Djokovic', Australia ha decidido que ningún deportista que no esté vacunado podrá competir en el país. Aviso a la Fórmula 1, el surf...

Australia no dejará competir a ningún deportista que no esté vacunado

Australia no dejará competir a ningún deportista que no esté vacunadoGetty Images

Publicidad

Después de todo el revuelo causado por el 'caso Djokovic', Australia tiene claro que quiere blindar su país ante esas personas que llegan a sus fronteras sin la pauta completa de vacunación.

Por ese motivo, ha decidido que no dejará competir a ningún deportista en su país si no está completamente vacunado. Además del caso Djokovic, ya lo tienen claro competiciones como la Fórmula 1, donde a principios de abril se disputa el Gran Premio de Australia.

También el mítico y laureado surfista Kelly Slater tendrá que vacunarse si quiere competir en el país oceánico.

"Las reglas son simples para entrar en el país y las reglas son simples para estar en la Fórmula 1. Para entrar al evento, hay que estar 100% vacunado y no se buscarán exenciones para nadie, por parte de nadie", ha explicado el CEO de la Australian Grand Prix Corporation, Andrew Westacott.

El GP de Australia no será el inaugural

En 2020 se suspendió el GP de Fórmula 1 en Australia a horas de que comenzara debido a varios positivos y la FIA ha decidido que no sea la carrera inaugural después del 'caso Djokovic': "No hay ninguna posibilidad de cancelación. Vamos a comenzar a preparar la pista el 1 de febrero. Y estamos trabajando con el 100% del aforo hasta que nos digan lo contrario. Cuando vengan aquí a Melbourne, trabajarán en un régimen muy, muy seguro. Esa es una posición definida y subrayada".

Kelly Slater, diez veces campeón de surf, no está vacunado y si quiere competir en el país oceánico tendrá que adminsitrarse las dosis: "No tiene ninguna posibilidad de entrar si no está vacunado. No importa si es surfista, tenista, turista o cualquier otra persona. Ésas son las reglas y se aplican a todas las personas", ha dicho el ministro de Deportes.

Publicidad